Mejores frutas para hacer la digestión

En este artículo te recomendamos las mejores frutas para hacer la digestión

Consejos-para-una-feliz-digestion.jpg

La fruta además de ser un producto sano, es deliciosa. A muchas personas nos encnta la fruta, pero en ocasiones no sabemos cuándo tomarlas para que favorezcan nuestra digestión, o cuáles de ellas son las más apropiadas para ayudarnos a absorber mejor los nutrientes o a cuidar de nuestro estómago e intestinos.

Muchas veces nos preguntamos cuál es el mejor momento del día para tomar fruta y que resulte eficaz a la hora de ayudarnos a hacer la digestión ¿Después de comer como postre? ¿Antes de las comidas? Pues lo ideal es tomarlas durante las comidas, combinando proteínas o vegetales con frutas, como por ejemplo en ensaladas.Si lo hacemos así, obtendremos todas las proteínas de nuestras comidas, absorbiendo los nutrientes muchísimo mejor. 

Si quieres saber cuáles son las frutas que ayudarán a mejorar tu digestión y que puedes combinar con proteína y vegetales echa un vistazo a esta lista que te proponemos a continuación: 

Mejores frutas para hacer la digestión

Kiwis-rodajas.jpg

1. Kiwi

Si el kiwi es una de tus frutas favoritas estás de suerte ya que también es un buen aliado para mejorar tu digestión. Se los conoce también como la grosella china, y se alza por sí sola como una fruta terapéutica rica en un una enzina llamada proteasa actinidain. Esta enzima trabaja de forma muy parecida a la bromelina y papaína, actuando como catalizadores en la digestión de proteínas

Exportacion-de-papaya-en-Colima-genera-alrededor-de-300-mdp-al-ano.jpg

2. Papaya

La papaya es una fruta sabrosa y refrescante, perfecta para incluir en dietas. Esta fruta contiene una alta dosis de enzimas proteasas digestivas. Este elemento natural que ayuda a hacer la digestión se llama papaína y está presente tanto en la propia fruta como en el árbol. Además la papaya además reduce posibles diarreas, náuseas y cuida del intestino y el estómago. 

pina-entera-redonda-pequena-pedazo.jpg

3. Piña

La piña es una de las frutas más recomendadas en cualquier tipo de dieta o alimentación. Esta fruta contiene una enzima digestiva esencial para hacer la digestión, la Bromelina. Este elemento hace que sea ideal para digerir proteínas. 

honara.jpg

4. Naranja

Lo propiedad más conocida de las naranjas es su alto contenido en Vitamina C. Pero tiene muchas más, una de ellas es su alto contenido en fibra, lo que hace de esta fruta una aliada para tener una buena digestión. Estas fibras nos ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), la glucosa en sangre y, también, favorecen el desarrollo de la flora intestinal.

manzanas-3.jpg

5. Manzana

Su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. También ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Las manzanas con cáscara ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Propiedades-del-platano-para-la-piel-1_0-1.jpg

6. Plátano

Contiene ácido fólico, vitamina B hidrosoluble que ayuda al intestino a absorber los nutrientes de manera apropiada. También es aconsejable consumirlo en caso de sufrir enfermedades hepáticas.

Alimentos-para-tener-una-buena-digestion.jpg

Ahora ya sabes cuáles son las frutas que pueden ayudarte a mejorar tu digestión después de una buena comida o cena. Además puedes combinar fruta con verduras y proteínas procedentes de carnes y pescados, aunque parezca extraño, es algo realmente fácil y sabroso. Solo con un poco de imaginación estarás cuidando de tu salud, y de tus digestiones.

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz15 d abril d 2016 a las 11:18 (UTC)
En España si que es así la Papaya nn.
nn .@gmail.com15 d abril d 2016 a las 05:21 (UTC)
Una pregunta la foto de la papaya me parecio extraña mo pense que tenia tantas semillas en mi pais no tiene tantas y es mas amarilla y no tiene color anaranjado.... pero bueno...
Lucia Martinez14 d abril d 2016 a las 07:08 (UTC)
Pues ya sabemos, además ahora que llega el calor, la fruta es fundamental para la hidratación!
Ziortza Muñoz13 d abril d 2016 a las 12:10 (UTC)
El melon y la sandia siempre se ha dicho que no son muy buenos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia