Alimentos con más proteínas para deportistas

Aquí te dejamos una lista con algunos de los alimentos con más proteínas si eres un deportista

mejores-alimentos-para-deportistas.jpg

Las proteínas tienen una grandísima importancia en la dieta de todo deportista. Esto es una realidad ya que en cualquier dieta deportiva para ganar músculo no pueden faltar ni las proteínas ni los hidratos de carbono. Si sigues este tipo de alimentación podrás conseguir el objetivo que deseas alcanzar sin tener que acudir a suplementos, que en algunos casos, no tienen el efecto que deseamos. 

Siempre tenemos en mente la carne de pavo y el atún como los alimentos con mayor aporte proteico. Realmente esto no es así, y existen muchos alimentos que nunca tenemos en cuenta y que por el contrario tienen altas cantidades de proteínas que nos ayudarán a conseguir unas fibras bien desarrolladas.

Por este motivo vamos a destacar alguno de los alimentos con mayores cantidades de proteínas para saber por donde nos debemos mover dependiendo de lo que queramos conseguir con la alimentación, echa un vistazo a esta lista: 

como-debe-ser-la-dieta-de-un-buen-deportista.jpg

Alimentos con más proteínas para deportistas

Propiedades-lomo-de-cerdo.jpg

Lomo de cerdo

Como alimento estrella encontramos el lomo de cerdo embuchado, que contiene en torno a cincuenta gramos de proteínas y tan solo ocho de grasa. Aunque es cierto que en estas cantidades varía mucho el tipo de la carne, y la preparación del lomo.

brotes-soja-01.jpg

Soja

La Soja es un alimento cargado de proteínas vegetales, concretamente tiene un total de treinta y siete gramos por cada cien. Junto a esto hay que destacar la alta calidad de estas proteínas, ya que la soja contiene casi todos los aminoácidos existentes.

original.jpg

Leche

La leche es un alimento cargado de proteínas. Concretamente la leche desnatada, que contiene bajas cantidades de grasa y altas concentraciones proteicas, aproximadamente treinta y cinco gramos por cada cien.

QuesoManchego_MaridajeGourmetyMas-2.jpg

Queso manchego

 

Un derivado de la leche es el queso curado, concretamente el manchego contiene altas dosis de proteínas, treinta y dos gramos por cada cien, pero también contiene altas dosis de grasa.

Bacalao.jpg

Bacalao

El bacalao es otro alimento que tiene altas dosis de proteínas y bajos niveles de grasa, tiene entorno a los treinta y un gramos de proteínas y casi un gramo de grasa.

Teruel-Jamon-Serrano-IGP-Organic-Free-Range-712x400.jpg

Jamón Serrano

El jamón serrano es otro alimento cargado de proteínas, exactamente contiene entorno a los treinta gramos por cada cien. Hay que destacar la riqueza biológica de estas proteínas, que son fácilmente asimilables para el organismo.

dieta%20ejercicio_zpsku1pf8lp.jpg

Ahora ya sabes qué alimentos debes incluir en tu dieta deportiva si lo quieres es aumentar la cantidad de proteínas en tu organismo. Además de sanos son alimentos deliciosos y no tendrás que optar por suplementos de sabor extraño para aumentar tu masa muscular. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lucia Martinez13 d abril d 2016 a las 15:53 (UTC)
Muy buen artículo tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia