Beneficios de la avena

En este artículo te contamos los beneficios de la avena

beneficios-de-la-avena.jpg

La avena es uno de los cereales con mayor concentración de vitaminas y minerales. Es un grano rico en proteínas, grasas insaturadas y vitamina B. La avena tiene multitud de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, una de las más conocidas es que es un gran regulador del tránsito intestinal. 

La avena es una planta perteneciente a la familia de gramíneas. Sus semillas son un cereal muy apreciado tanto en la alimentación como a la hora de elaborar remedios naturales. La planta suele alcanzar el metro y medio de altura y posee hojas lanceoladas de unos 4 centímetros de largo. Las flores son espigas, similares al trigo o la cebada.

 Aunque su mayor componente es el almidón, es rica en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales. Si quieres saber cuáles son los beneficios más importantes de la avena echa un vistazo:

Beneficios de la avena

16601761379_5c629ca4b5.jpg

Regula el sistema digestivo

Debido a su buena cantidad de fibra soluble, la avena ayuda a digerir los alimentos y regula el sistema digestivo. Consumir avena evita el estreñimiento y facilita el tránsito intestinal.

Avena_adelgazar_-500x355.jpg

Ayuda a bajar de peso

Es normal que los deportistas y aficionados al gimnasio incluyan la avena a su dieta. Tomar avena en el desayuno todos los días contribuye a que las personas mantengan controlado su peso y a que lo bajen de forma paulatina. La cantidad recomendada es de dos cucharadas diarias para que no nos excedamos en el aporte calórico.

1859681_1.jpg

Provoca sensación de saciedad

Un desayuno de avena mantendrá satisfecho al organismo por más tiempo que uno de cereal con leche. Esto es debido a que la avena posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado.

ave-2.jpg

Beneficioso para la tiroides

El consumo de avena previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la glándula tiroidea.

La-Avena-una-aliada-contra-el-Colesterol-3.jpg

Reduce el colesterol

Consumir el grano todos los días es una buena forma de bajar los niveles de triglicéridos y colesterol malo de la sangre. Gracias al ácido linoleico y fibra que posee, la avena impide que el colesterol pase al intestino.

Diabetes-tipo-2-500x333.jpg

Regula los niveles de azúcar

La avena es altamente recomendada para los diabéticos, puesto que su fibra soluble estabiliza los niveles de azúcar. Debido a que reduce la absorción de azúcar en el intestino, también disminuye los niveles en la sangre.

saco-de-avena-580x400.jpg

Estos son alguno de los beneficios de la avena, puede ser consumida por cualquier persona sin importar su edad.  No se tiene constancia ni se han descrito contraindicaciones por el consumo de avena siempre y cuando se ingiera en las dosis adecuadas y recomendadas. Ahora ya sabes que probar este ceral tendrá grandes beneficios para tu salud. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lucia Martinez14 d abril d 2016 a las 07:30 (UTC)
Pues a tomar todos avena. A mí me gusta incluso cruda y directa al paladar :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia