Las playas más sucias de España

Aquí te dejamos algunas de las playas más sucias de España para que te pienses dos veces el visitarlas

playas.jpg

El verano cada vez está más cerca y normalmente recomendamos aquellas playas de nuestro país en las que merece la pena darse un baño. Pero al igual que se recomiendan esas playas que merecen la pena ser visitadas, también es bueno ver la otra cara de la moneda y saber cuáles son las menos apropiadas para visitar este verano. 

Greenpeace ha elaborado una lista con las peores playas de España, esta lista contiene playas sucias, contaminadas o invadidas. Según la organización ecologista estas playas merecen ser destacadas por la "urbanización masiva de su litoral y el despilfarro de dinero público, la contaminación de sus aguas, el modelo insostenible, el ruido o la destrucción de sus dunas o corales".

Así que si quieres saber cuáles son algunas de las playas que conforman esta lista, echa un vistazo a continuación:

Las playas más sucias de España

172401-944-651.jpg

1. Playa Os Praceres

Sobre este tramo de la ría de Pontevedra solo encontrarás urbanización masiva, contaminación de las aguas, ruido o destrucción de sus dunas o corales. Un complejo industrial que causa graves problemas de salud a las poblaciones cercanas.

495634_11.jpg

2. Ibiza

Según Greenpeace, “es un modelo insostenible de uso del litoral, donde en muchos tramos de la isla, las playas se han convertido en un centro comercial”. 

AlgarrobicoILEGAL_550.jpg

3. La playa del Algarrobico 

En Carboneras, Almería, este tramo del litoral de inigualable belleza, tiene a sus espaldas una mole de hormigón de 21 plantas. Y todo ello a pesar de que, por sentencia no recurrible, las primeras 14 plantas del hotel han sido declaradas ilegales por el Tribunal Supremo.

12380_22732.jpg

4. Marismas del río Tinto 

En Huelva estas marismas, en vez de ánades y flamencos hay depositados 120 millones de toneladas de residuos tóxicos. En este tramo seleccionado hasta por la NASA por su singularidad y parecido con Marte, existe una industria: Fertiberia. 

50962734.jpg

5. Punta de Langosteira 

Cerca de la ciudad de A Coruña existe un puerto que ha costado unos 750 millones de euros. Un importante caladero de pesca en una zona maravillosa de acantilado que iba a ser destinado a puerto refugio tras el Prestige y que va a acabar de puerto de Repsol. Obra pagada además con dinero público en su mayoría.

1247470578_0.jpg

6. La bahía de Algeciras

Poco queda de ese puerto refugio natural donde los fenicios se asentaron y calaron sus almadrabas para la pesca del atún rojo. Hoy toda la bahía es un polo industrial, donde las gasolineras flotantes –búnkering– campan a sus anchas, dicen los ecologistas.

1013720.jpg

Ahora ya sabes cuales son algunas de las playas más sucias de España, mejor piénsatelo dos veces antes de visitarlas si lo que quieres es disfrutar de un ambiente natural para relajarte con tu familia o amigos. 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia