Los mejores métodos anticonceptivos femeninos

Si quieres saber cuales son los mejores métodos anticonceptivos femeninos echa un vistazo a este artículo

-730818_w1000.jpg

Cuando empiezas a mantener relaciones sexuales una de las cosas más importantes es estar informado de todos los métodos anticonceptivos que existen, sobre todo las mujeres, para evitar posibles embarazos no deseados o ETS. Es por esto que es muy importante estar al tanto de estos métodos preventivos. 

Si eres mujer y estás pensando en utilizar algún método anticonceptivo seguro que querrá encontrar el más eficaz, útil o adecuado. Si estás tratando de decidirte por un método anticonceptivo, informarte sobre cada uno de los métodos podría ayudarte a tomar la decisión. Sólo tu puedes decidir qué es lo mejor para ti.

Echa un vistazo a esta lista con los mejores métodos anticonceptivos femeninos:

f620x0-274653_274671_0.jpg

Los mejores métodos anticonceptivos femeninos

el-preservativo-femenino.jpg

1. Preservativo femenino

Se trata de un método de barrera alternativo al preservativo masculino. Es una delgada funda hecha con un material plástico transparente, fino y suave que se ajusta holgadamente a las paredes de la vagina. Además de servir como barrera e impedir que los espermatozoides alcancen al óvulo, esta opción proporciona una mayor protección a la mujer contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Coste: 10 euros 

diafragma-191.jpg

 

2. Diafragma

El diafragma es un capuchón de látex o silicona que la mujer se introduce en la vagina cubriendo el cuello del útero y bloqueando la entrada del esperma en la cavidad uterina. Según explican los expertos, se coloca diez minutos antes del encuentro sexual y debe permanecer colocado ocho horas después para asegurarse de que el espermicida hage su trabajo y, una vez retirado, lavarlo con agua y jabón neutro, secarlo y guardarlo en su envase correspondiente en un lugar fresco y seco.

Coste: 30 euros

pastillas-anticonceptivas.jpg

3. Pildoras anticonceptivas 

Son pastillas compuestas por hormonas que se toman una vez al día y siempre a la misma hora para asegurar su eficacia. Entre susbeneficios destacan que la mujer retoma la fertilidad tan pronto como deje de tomar las pastillas. Además, la píldoratambién tiene efectos positivos ante problemas con el acné, la caída del cabello, incluso disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y endometrio

Coste: 10 euros

625x470_4cf97979b93795fc64310000_AC-Patch1.jpg

4. Parche semanal 

Es una banda adhesiva parecida a una tirita compuesta por una capa de gestágenos y estrógenos que se va liberando lentamente una vez que contacta en la epidermis. Para su aplicación se busca una zona corporal que no sufra mucho roce con la ropa para evitar que se despegue. El ciclo es como el de la píldora. La diferencia radica en que el parchetiene que cambiarse cada semana durante 21 días consecutivos.

Coste: 15 euros

metodos_anticonceptivos_anillo_vaginal_interior.jpg

5. Anillo mensual 

Este método consiste en un anillo de plástico transparente y flexible de cinco centímetros de diámetro que la mujer coloca en la vagina (como si fuera un tampón) una vez al mes entre el primer y el quinto día del ciclo menstrual. Cada anillo funciona durante tres semanas, después hay siete días de descanso en los que llega la menstruación y no hay peligro de embarazo

Coste: 15 euros

Que-es-la-inyeccion-anticonceptiva-1.jpg

6. Inyecciones hormonales

Es uno de los métodos de larga duración que menos se emplean en España aunque registra entre un 97% y un 99% de eficacia contra los embarazos. Se trata de una inyección hormonal intramuscular que se administra entre el primer y el quinto día de la menstruación.

cq5dam.web.1280.1280.jpe

7. DIU

El DIU es un pequeño dispositivo de plástico en forma de 'T' que el ginecólogo coloca dentro del cuello del útero de la mujer. Tradicionalmente el dispositivo intrauterino estaba hecho de plástico y recubierto de cobre, metal tóxico para el esperma que impide que el óvulo pueda ser fecundado.

Coste: 140/160 euros

226349_p7miprimeravez1.jpg

Esperamos que esta información te haya resultado útil para ayudarte a elegir el mejor método anticonceptivo para ti. Si aun tienes dudas no dudes en consultar a tu ginecológo o médico de cabecera para que te aconseje acerca de cualquiera de estos métodos. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia