Uber llega a Madrid: qué es, descargar, precios

Te informamos de que Uber ha llegado a madrid: qué es, como descargarlo y precios

ubermadrid2.jpg

El día 30 de marzo a las 10:00 arrancó el servicio de Uber en la comunidad de Madrid, España. Esta vez lo hizo con el servicio UberX apoyándose en las licencias VTC. Esta fantástica aplicación se plantea como la alternativa del momento a los taxis, la única diferencia es que no podemos coger un "Uber" por la calle, debes solicitar a través de la aplicación móvil este servicio, también puedes hacerlo desde un ordenador

A continuación te vamos a explicar un poco en que consiste esta innovadora aplicación que se ha vuelto bastante popular. 

uber-06-700x393.png

¿Qué es Uber? 

Uber es una aplicación para smartphone disponible para iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile. Uber te permite encargar un servicio de transporte de forma rápida y sencilla. Fue creada en el año 2009 y comenzó a operar en EEUU y París en 2011, un año después, se puso en marcha en Toronto y Londres.

Tiene seis servicios diferentes, en función de la calidad del coche, de su capacidad y del conductor (profesional o particular). En Madrid se ha lanzado el más común y económico, uberX, que conecta con conductores profesionales que operan vehículos con licencia VCT (Autorización de arrendamiento de vehículos con conductor ).

La forma en la que se gestiona Uber es a través de las subidas de precios que responden a la oferta y la demanda del momento, esto reduce los tiempos de espera, de forma que desvían la demanda a otros servicios en ese instante más baratos y aumenta la oferta. 

ubermadrid-715x420.jpg

Precios

Según la propia empresa, Uber te permite un ahorro medio respecto a otras alternativas de transporte, como el taxi, de un 30% en los trayectos más comunes y de un 40% en los viajes hasta el aeropuerto. 

Tampoco hay suplementos por nocturnidad, por cambiar de zona, por coger el vehículo en una estación o intercambiador ni por fechas especiales. El precio por kilómetro recorrido con Uber es superior al de los taxis tradicionales, pero el precio por tiempo es menor. Ideal para trayectos cercanos, pero no para distancias largas.

Aquí te dejamos las tarifas preestablecidas que encontramos en la página web de Uber

  • Por minuto: 0,10 euros
  • Por kilómetro: 1,20 euros
  • Tarifa mínima por trayecto: 5,00 euros
  • Cuota de cancelación: 5,00 euros

uber-segunda-oportunidad-espana.jpg

Descargar

Podrás descargar esta fantástica aplicación directamente desde tu dispositivo móvil, como te hemos dicho anteriormente, está disponible para  iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile. Además tiene otra ventaja frente a los taxis comunes y es que Uber cuenta con un acuerdo con Spotify, que te permite como pasajero escoger qué música ir escuchando en el trayecto.

uber-taxi-715x374.jpg

Esperamos que te haya servido esta información acerca de la aplicación Uber y si eres propenso a utilizar el servicio de taxis en Madrid esta es una buenísima alternativa que podrás empezar a utilizar a partir de ahora. 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia