Tailandia: entre los mejores destinos turísticos

Conoce más sobre la popularidad de Tailandia, y la fama de este país asiático entre los mejores destinos turísticos del mundo.

turismo en tailandiaTailandia esta entre los mejores destinos turísticos a nivel mundial, el año pasado recibió casi 30 millones de visitantes, el anterior fueron cerca de 25 millones, lo que significó un aumento de cerca de 6 millones en un año. En Siamtrails, somos su agencia de viajes a tailandia, y queremos contarle un poco más acerca de este popular destino.

Las cifras que respaldan la popularidad

La fama de este país asiático ha estado en franco aumento en los últimos años, te dejamos algunas cifras que apoyan esta afirmación:

  • El turismo aporta 16% del total de contribuciones a la economía anualmente.
  • Tailandia es el décimo destino turístico a nivel mundial.
  • Es el tercer destino en Asia, después de China y Hong Kong.
  • Sólo en 2014 recibió 900 mil turistas australianos.
  • La industria del turismo emplea a dos millones de personas.
  • El aporte de la industria turística al producto interno bruto (PIB) es de 8,6%.
  • Se espera que en 2020 la cantidad de turistas que visiten este país anualmente ascienda a 50 millones.

Como destino Tailandia tiene mucho atractivo, ofrece escenarios naturales espectaculares, así como una diversidad cultural. Además, una infraestructura de turismo de alta calidad a bajo costo, y por supuesto, las personas de este país hacen sentir siempre bienvenido a los turistas.

Por qué Tailandia está entre los mejores destinos turísticos

Para entender un poco las cifras mencionadas anteriormente es necesario remontarnos a la historia, en la década de los 60s la atmósfera de estabilidad política y el desarrollo de Bangkok como una escala aérea internacional, son algunas de las principales razones del comienzo del auge.

De ahí en adelante, la industria del turismo y del comercio comenzó a expandiese, precisamente por la demanda turística. En promedio en 2007, las personas se quedan en Tailandia 9,19 días, y generaban 11 millones de dólares.

La fama de Tailandia entre los asiáticos

En 2014, 4,6 millones de turistas Chinos llegaron al antiguo Reino de Siam, para 2015 esa cifra subió a 7,9 millones, lo que significa el 27% de todos los visitantes internacionales a este país. Para este año se estima que la cifra aumente casi en un millón de chinos turistas, que en 2015 representaron una ganancia de 2,2 trillones de baths y este año subirá a 2,3 trillones.

En promedio los chinos pasan una semana en Tailandia, y gastan entre 1000 y 1300 euros, unos 30.000-40.000 baths por persona en cada viaje.

Los datos de la Autoridad de Turismo de Tailandia respaldan esto e indican que el incrementó comenzó en el primer cuarto de 2013, cuando la cantidad de turistas chinos en Tailandia aumentó en 93%, lo atribuyen a la popularidad de una película china “Perdidos en Tailandia”, que fue rodada en la provincia de Chian Mai.

En general, los turistas asiáticos visitan Bangkok, es la principal atracción dentro de Tailandia para ellos. ¿Por qué? Por sus atracciones naturales, culturales e históricas.

En cambio, los Occidentales, no se quedan en Bangkok y sus alrededores, si no que van al sur, a las playas e islas.Ya sabes un poco más sobre por qué Tailandia está entre los principales destinos a nivel mundial. ¿Te interesa conocer este país? Contáctanos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia