Mejores dietas veganas para perder peso

Aquí te dejamos las mejores dietas veganas por si estás interesado en este tipo de alimentación

Mejores-dietas-para-perder-peso-Dieta-Vegana.jpg

La gente presupone que los veganos son un tanto radicales y que privan a su cuerpo de una nutrición apropiada, pero una dieta vegana tiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte fuerte y saludable. 

Una de las ventajas de una dieta vegana es que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas crónicas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes de tipo 2, debido a la baja ingesta de grasas saturadas. Éstas se encuentran en su mayoría en carnes ricas en grasas en aves de corral, además de en los productos lácteos.

Si tu objetivo principal es ponerte en forma, con una dieta vegana puedes perder peso sin contar calorías o carbohidratos y sin medir raciones o pasar hambre. Echa un vistazo a estos pasos que tienes que seguir si quieres empezar una dieta vegana: 

Sirve-la-dieta-vegana-para-perder-peso.jpg

Mejores dietas veganas para perder peso

piramide-vegana.jpg

1. Revisa la pirámide vegana

Si estás empezando con la dieta vegana, asegúrate de revisar la pirámide vegana de alimentos porque es un gran punto de partida para la comprensión de los distintos grupos de alimentos que debe comer.

hamburguesa-con-verduras-a-la-papillot.jpg

 

2. No basta con sustituir la carne y lácteos por sus sustitutivos veganos

Aunque comerlos de vez en cuando está bien (siempre intentando que no hayan sido elaborados con soja transgénica), no son idóneos si se desea perder peso. Muchos de estos alimentos de imitación son altos en grasa y sodio, lo cual no ayuda al objetivo de perder peso. Es mejor aprender a ser vegano usando como ingredientes alimentos no demasiado procesados. 

comida-saludable_0.jpg 3. Prueba y experimenta con granos enteros y cereales

Necesitamos los aportes de nutrientes que nos dan los granos completos, principalmente carbohidratos completos saludables que nuestro cuerpo usa como energía. Estos son los que proporcionan energía a nuestro cuerpo, pero si es cierto que algunos son más fáciles de digerir que otros. Ten en cuenta que cuanto más fácil es un alimento de digerir, más rápido se va a filtrar a través de los intestinos, lo cual es el objetivo cuando se quiere perder peso.

reducir-el-ezucar.jpg

4. Reduce tu consumo de azúcar

Este punto es evidente: cuanto más azúcar consumes más difícil te será perder peso. En caso de consumirlo, intenta que no sea refinado. Además, el uso excesivo de azúcar puede llevar a problemas con un crecimiento excesivo de levadura en tu cuerpo.

o-DIETA-VEGETARIANA-facebook.jpg

5. Reduce tu consumo de zumo de fruta

El zumo es una fuente de azúcar que no te interesa en exceso si deseas perder peso. Las frutas son increíblemente buenas para ti, proporcionando agua, fibra y otros tantos nutrientes importantes, pero si bebes zumo y eliminas la fibra, estás consumiendo básicamente todos los azúcares contenidos en la fruta sin la fibra. Come la fruta tal cual con su piel o haz zumos esencialmente con verduras.

Dieta-saludable.jpg

6. Come muchas verduras de hoja verde.

Los alimentos como la col rizada, brócoli, espinaca, etc. proporcionan nutrientes vitales incluyendo el calcio que se necesita para bajar de peso. Si se carece de calcio, tus esfuerzos para perder peso pueden ser poco fructíferos.

agua-580x264.jpg

7. Bebe mucha agua.

Para que la fibra que ingieres haga su trabajo necesitas tomar abundante agua. Dos o tres vasos diarios no bastan. La cantidad de agua a tomar debe ser entre 6 a 12 vasos diarios (2 – 3 litros) como mínimo. Puede ser menos si comes muchas frutas ricas en agua y verduras y batidos, o más si no lo haces.

curso-crudivegano_xl.jpg

Esperamos que este artículo te haya servido si estás pensando en empezar una dieta vegana. Sin duda, la forma más saludable de perder peso es con un plan de pérdida de peso vegano porque es seguro, práctico, y el peso que se pierde es fácil de mantener en el tiempo.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia