Los mejores alimentos para tu piel

En este artículo podrás descubrir cuáles son los mejores alimentos para tu piel

7894-650x300.jpg

Si lo que quieres es que tu piel esté radiante y saludable y además, retrasar al máximo los signos del envejecimiento esto no es solo cosa de cremas o genética, también puedes empezar a cuidarte por dentro para que el cambio se vea por fuera. 

Existen una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales que benefician la piel y la protegen de agresiones externas como pueden ser el frío o la exposición a la luz solar. Una de las cosas más importantes es la hidratación, beber la cantidad de agua suficiente para que el organismo esté hidratado y eliminar las tóxinas de tu cuerpo. 

Pero además del agua hay muchos más alimentos que aportan un gran beneficio a tu piel, aquí te dejamos una pequeña lista con algunos de los más importantes, echa un vistazo:

Los mejores alimentos para tu piel 

alimenots-volageno.jpg

 1. Cítricos

Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.

frutos-rojos_0.jpg

2. Frutos rojos

Fresas, frambuesas, moras, arándanos… Los frutos rojos contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

img_20726_apa_250275_600.jpg

3. Aceite de oliva y verduras de hoja verde

Tanto el aceite de oliva como las acelgas, espinacas, escarola…gracias a su contenido en vitamina E, protegen a las células frente al estrés oxidativo.

559436716a382.jpg

4. Té Verde

El té verde tiene alto contenido de antioxidantes y flavonoides, también tiene propiedades anti-inflamatorias que a su vez ayudan a prevenir arrugas. 

frutos-secos1.jpg

5. Frutos secos

Nueces, pistachos, almendras, avellanas… También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.

La-importancia-del-pescado-en-nuestra-dieta-1.jpg

6. Pescado

El salmón, sardinas, caballa, atún y la trucha son excelentesfuentes de grasa omega 3 que ayudan a reducir la inflamación que causa el daño de los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Además ayudan a prevenir la celulitis.

zanahorias-720x540.jpg

7. Zanahoria

Son una fuente de betacaroteno, un precursor de vitamina A que contribuye a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y porque tienen propiedades fotoprotectoras, lo que no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso a las cremas de protección solar. 
alimentosrostro.jpg

Recuerda que además de consumir estos alimentos te recomendamos que duermas el número de horas recomendada por los expertos, realices una actividad física moderada de forma regular y sigas una dieta equilibrada. Si empezamos a cuidarnos por dentro notaremos resultados por fuera. 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia