Cómo aumentar la duración de la batería de tu móvil

Te contamos lo que puedes hacer para ahorrar batería en tu móvil y cuáles son los mejores modelos de baterías externas.

La revolución en las nuevas tecnologías ha derrumbado las barreras existentes en ámbitos como la comunicación, la información y el entretenimiento. En el mercado de los teléfonos móviles, hemos pasado de los ancestrales modelos de pantalla monocroma, de una o dos pulgadas, sin reproductor de vídeo ni de MP3 ni tan siquiera conexión a Internet a los grandes modelos de última generación que nos permiten la realización de múltiples tareas desde un mismo dispositivo y sin importar el lugar en el que nos encontremos.

 

Consejos para ahorrar batería en tu móvil

No obstante, uno de los elementos de todo este engranaje casi perfecto que no ha terminado de sumarse a esta evolución sin precedentes es con respecto a las baterías de nuestros teléfonos, que al permitirnos realizar más tareas, gastan mayor cantidad de energía. Para apostar por el máximo ahorro hemos de revisar en todo momento nuestras conexiones, que muchas veces, especialmente si somos inexpertos en este campo, no solemos prestar atención. Sin ir más lejos, has de recordar que el Wi-Fi, el GPS y el Bluetooth gastan una cantidad de energía considerable, por ello es conveniente mantenerlas conectadas el tiempo justo y comprobar que las hayamos desactivado con éxito, de no ser así, la vida de nuestra batería se verá seriamente afectada a lo largo del día.

duracion-telefono.jpg

También te recomendamos que disminuyas la frecuencia y cantidad de actualizaciones automáticas, en las que se nos da cuenta de menciones en Twitter o nuevos mails que lleguen a nuestro correo electrónico. No obstante, has de recordar que buena parte de nuestro gasto se concentra en el uso que imprimamos a la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Hoy en día, nos encontramos ante pantallas espectaculares de 4 pulgadas de tamaño y tecnologías avanzadas como Amoled que nos otorgarán una gran calidad de imagen.

Por esa misma razón, procura acordarte de desactivar el brillo automático. Por otro lado, en lo que a cuestiones de cobertura se refiere, bien es cierto que el "modo avión" anulará las opciones de llamadas y mensajes de nuestro teléfono, pudiendo ahorrar en batería al no tener que obligar a nuestro dispositivo a encontrar la cobertura que precisa al respecto.

 

¿Por qué usar baterías externas?

No obstante, al margen de estos pequeños trucos que nos recomiendan los expertos para apostar por el máximo ahorro de nuestra batería, también podemos optar por las baterías externas que podremos adquirir en el mercado y que ayudarán a alargar la duración y energía de los teléfonos móviles. 

Para las personas que realizan deportes o que por motivos de trabajo se vean obligadas a permanecer durante un amplio período de tiempo fuera del hogar, el hecho de poder recargar sus dispositivos móviles en cualquier parte sin la necesidad de precisar de una red eléctrica, se convierte en una de las grandes maravillas que se han podido crear en la actualidad.

baterias-movil.jpg

Los cargadores externos se presentan como los grandes aliados para este tipo de personas y, en definitiva, para el resto de la sociedad que precisa estar conectado en todo momento y que la pérdida de batería propia del dispositivo no se convierta en un problema.

A la hora de adquirir nuestra batería externa, dada la amplia variedad de modelos, hemos de fijarnos en su capacidad de recarga. Dado que la capacidad de una batería se mide en lo que se conoce como milamperios (mAh), hemos de recordar que en todo momento debemos adquirir la batería externa que nos ofrezca la misma cantidad que el dispositivo que pretendemos recargar.

De esta forma, si en la batería del móvil o en las especificaciones del mismo se indica una capacidad de 2100 mAh, habremos de adquirir una batería externa con la misma capacidad, en este caso, los 2100 mAh antes mencionados. Aunque, no nos engañemos, siempre es más conveniente, que la batería externa tenga al menos un tercio más de capacidad que la propia batería del móvil.

bateria%20externa%20movil.jpg

En el caso de que desconozcamos la capacidad de nuestra batería externa por el motivo que sea, lo mejor que podemos hacer es buscar por Internet el nombre del fabricante del producto, el modelo y las siglas mAh, muy pronto recibiremos la respuesta; o también puedes acudir a la propia página web del fabricante.

Has de recordar que las baterías externas nos ayudarán a cargar cualquier modelo de teléfono, lectores de libros electrónicos, tablets, o incluso determinados tipos de cámaras de fotos.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
nn .@gmail.com30 d abril d 2016 a las 04:34 (UTC)
Ven no soy avesado la app es juicedefender, ayuda a gestionar la bateria en android, de todas formas buena info saludos.
nn .@gmail.com30 d abril d 2016 a las 04:18 (UTC)
Hola no soy un blogger muy avesado buena info pero buscaba una info más alla de datos conocidos como ej usar Juicedender una app android para gestionar tu bateria: nueva publicación "apps que te ayudan a ahorrar bateria en tu móvil"
Elena Fenández20 d abril d 2016 a las 13:50 (UTC)
De gran Ayuda. Estaré pendiente de ti Ramón

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia