Remedios para la resaca

Si sufres de resaca el fin de semana aquí te dejamos los mejores remedios

resaca.jpg

Se va acercando el verano y si eres de esos que se apunta a un bombardeo y disfruta del ambiente nocturno que viene de la mano del verano sabrás que esos días es normal beber más de lo habitual y un efecto colateral de esas fiestas son las resacas

Las noches de desenfreno van acompañadas de mañanas de ibuprofeno o esta es una de las frases que los jóvenes se saben al dedillo. Ya que el ibuprofeno es de los remedios más conocidos y utilizados para paliar la resaca, pero existen otros remedios naturales que también pueden ayudarte a deshacerte de esta. Además los encontraras por casa sin ningún problema.

Echa un vistazo a esta lista de remedios que te proponemos para acabar con la molesta resaca.

Remedios para la resaca

ibuprofeno-default.jpg

1. Paracetamol o ibuprofeno

La resaca muchas veces provoca un dolor de cabeza continúo que suele durar casi todo el día. Este remedio es el más utilizado ya que todos suelen echar mano del primer analgésico que tienen cerca. En todo caso, el paracetamol ha de ser metabolizado por el hígado de igual manera que el alcohol y puede interferir en dicho proceso, por lo que es mejor optar por el ibuprofeno.

625x470_5490b9a9ba37954c53b6684c_10_37-1418771809931.jpg

2. Leche

Sustituye tu café o té de las mañanas ese día por leche. Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un muy buen remedio para la resaca. Este remedio es también muy bueno para saciar la sed y deshacerse de la sequedad de boca y garganta.

Dieta-del-limon.jpg

3. Zumo de limón

El zumo de limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento y la prevención de los efectos del exceso de alcohol. Este remedio puede ser denominado como el tratamiento más simple para las resacas.

349_270272-chocolate.jpg

4. Chocolate

Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.

platano_recortada.jpg

 

5. Plátano

Comer un plátano nada más levantarte puede ser un remedio muy útil para combatir tu resaca. Este es uno de los mejores remedios caseros que además no solo nos ayuda a hacer frente a los dolores de cabeza y náuseas, sino que también sustituyen a fructosa y potasio perdidos.

Sandwich-tradicional-integral.jpg

6. Comidas integrales

Algo de comida en el estómago es necesario. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo, activan la absorción de alcohol y aumentan la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol. Pero para estos días opta por dejar a un lado los alimentos grasos y tomar algo más ligero que ayude a tu estómago.

Tomillo1.jpg

7. Tomillo

El tomillo tiene propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo eliminando los efectos de las resacas con rapidez y eficacia. La hierba también se utiliza en el tratamiento de diversas condiciones de salud debido a las muchas propiedades medicinales que posee.

resaca_main-710x434.jpg

 

Esperamos que estos remedios caseros hayan ayudado a combatir tu resaca. Recuerda que algo también muy beneficioso y que no debes olvidar es tener una botella de agua al lado acompañándote a lo largo de este día tan duro, el agua acabará con los efectos de la deshidratación que provoca el alcohol.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia