Uno Más Uno de Jojo Moyes

Una historia de amor poco común y llena de diversión.

Llevo medio año intentando encontrar el libro "Yo Antes De Ti" de Jojo Moyes, pero al parecer luego de volverse un best seller y de salir el tráiler esta misión se ha vuelto más imposible de lo que creí al inicio.

Ni por web, ni en físico, ninguna librería lo tiene. "lo siento, está agotado"; es lo único que me dicen y yo entro en pánico porque nunca me había pasado algo así desde que se agotó el cuarto libro de Harry Potter y el cáliz de fuego.

A pesar de todo esto, me dije: "tengo que leer a Jojo". Debo saber por qué es tan popular y cuál es ese toque de originalidad que tiene a todos así.

¿1+1?

No, esto no es una edición para dummies del álgebra del Baldor, "Uno Más Uno" es la novela escrita por la inglesa Jojo Moyes conocida por el best seller "Yo Antes de Ti".

Uno más uno

Mi Sinopsis

 Jess Thomas es una madre soltera de dos hijos que por culpa de azares del destino realiza un largo viaje en compañía de Ed Nicholls, su jefe ( y empresario en líos) con el objetivo de llegar a una prueba de admisión que tiene su hija Tanzie en una academia para niños prodigios de la ciudad.

Básicamente este es el hilo conductor de esta novela llena de diversión, aventuras y amor.

No es común leer historias en donde los protagonistas estén ahogados en problemas y en conflictos emocionales tan fuertes que afectan por completo su forma de actuar con aquellos seres que aman o los rodea. Son esos conflictos los que llevan a conocer lados "oscuros" o "el lado fuerte" que ellos mismos desconocían.

Jess es una locura de personaje, tan única y contradictoria en muchas de sus acciones pero a la vez tan real que logra enamorarte; no la amas por ser perfecta, son sus defectos y fortaleza la que hace que tengas esa complicidad con ella disfrutando sus locuras.

Por otro lado Ed es todo lo opuesto a nuestra protagonista. Él es un hombre de negocios que en ocasiones puede ser petulante, sin embargo a lo largo de la historia vemos como deja caer esa máscara de fortaleza dejando expuesto sus temores y su verdadera forma de ser.

Opinión

El libro me encantó por ser real, Jojo Moyes nos entrega a dos seres imperfectos que a pesar de sus miles de problemas tienen la valentía de salir adelante juntos, ya sea por necesidad o por amor.

La fuerza de madre soltera que Jess muestra a todo momento, su lucha por complacer a sus hijos a pesar de sus escasos recursos es algo que realmente hace que te enamores de este personaje. La comprendes e incluso sientes con ella todos esos sentimientos de desesperación y pena cuando cree que no puede cumplir los sueños de su hija menor.

A pesar de ser una loca, tiene la cabeza fría para poner a su familia sobre cualquier otra necesidad.

En cuanto a Edd, nuestro protagonista, su personaje suele ser encantador cuando llegas a conocerlo realmente. Sin embargo, la transición entre sus sentimientos no suele ser muy verosímil en ocasiones; su paso de la atracción física a el amor tiende a ser tan rápida que al inicio no logras distinguir si realmente la ama o solo es la "emoción del momento".

Además al ser tan poco expresivo durante casi todo el libro solo llegas conocer la magnitud de sus sentimiento y conflictos emocionales al final cuando decide darse la tan anhelada oportunidad con Jess.

El libro no es una historia de amor común y es ahí en dónde radica su gusto, nada es fácil para estos protagonistas; desde el inicio conoces lo compleja que son sus vidas y la cantidad de problemas con que tienen que lidiar día a día.

Personalmente recomiendo este libro, es ligero y realmente gusta desde la primera página. Esta es mi opinión, ahora te toca a ti sacar tu propia conclusión

@norleydis_ms

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia