Las mejores mascotas para tener en casa

En este artículo te decimos cuáles son las mejores mascotas para tener en casa

familia-con-perro.jpg

Si estás pensando en adoptar a una mascota para tener en casa es importante que tengas en cuenta algunos factores como el tamaño de tu vivienda para tener una mascota que se pueda adaptar a este espacio. No tiene porque ser precisamente un perro lo que debas adoptar, existen multitud de mascotas domésticas que son opciones muy buenas para hacerte compañía.

Por lo que si vives en un apartamento o piso pequeño o no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu mascota un perro no debe ser la mejor opción. También es mu importante el tiempo que tengas disponible en tu agenda para prestarle atención a tu mascota, sacarla a pasear, higienizarla etc

Aquí te dejamos una lista con algunas de las mejores mascotas domésticas que puedes tener en tu casa. Echa un vistazo si tienes dudas de cual es la indicada para ti. 

Las mejores mascotas para tener en casa

desventajas-mascotas.jpg

Perro

Los perros son animales muy simpáticos, fieles y alegres. Pero si quieres adoptar un perro es extremadamente importante que cuentes con el espacio necesario para tu mascota teniendo en cuenta su tamaño. Además un perro requiere muchísima atención por lo que antes de adoptarlo aseguráte que tienes tiempo de sacarlo a pasear, cuidarlo, alimentarlo, jugar con el etc. 

0534CF7D3.jpg

Gato

Elegantes e independientes, los gatos son las mascotas ideales si tu agenda es muy apretada. Los gatos se higienizan solos, por lo que no consumen demasiado tiempo de tu rutina. Si optas por tener un gato, debes estar seguro de que tenga suficientes juguetes para no aburrirse, pues si se aburre, es posible que arañe tus muebles o tus puertas. Así que mima a tu gato comprando muchos juguetes para entretenerlo.

2.jpg

Pájaros

Juguetones y alegres, los pajaritos son una de las mascotas más populares. Ya sea que tienes niños en la familia, que vives en pareja o sólo, un ave es una buena elección para cualquier caso. Estas aves no necesitan de demasiado espacio, puedes colocar su jaula en cualquier habitación y entrará correctamente.

 conejo-domestico-enano.jpg

Conejos

Tener un conejito en casa es como tener un peluche con vida propia que se pasea de aquí para allá. Un conejo tampoco te supondrá una molestia muy grande ya que algunos si son cariñosos pero la mayoría son bastante independientes con dejarles comida y agua a su disposición es suficiente. 

Default.jpg

Hamster y cobayas

Estos animales son las mascotas más dóciles que jamás encontrarás. Una pega es que tanto los hamsters como las cobayas ensucian mucho, por lo que deberás limpiar su jaula al menos dos veces por semana para mantenerlos saludables. Estas mascotas no requieren demasiado espacio, ya que corren en su rueda de ejercicio no necesitan salir de la jaula. 

otros-animales-tortuga.jpg

Tortuga

Las tortugas son unos animales excelentes para tener en casa, tanto de agua como de tierra. Estos animalitos se alimentan cada pocos días y se puede jugar con ellas todo el tiempo. Son animales tranquilos y que no dan mucho trabajo.

peces-de-acuario.jpg

Peces

un pez podría ser la mejor decisión para adoptar una mascota. Es de relativamente bajo costo y poco tiempo. Sin embargo, aunque puedas hacerlo en poco tiempo, no es nada fácil mantener su ambiente saludable, deberás conseguir accesorios para la pecera y así será una tarea más sencilla.

mascotas1.jpg

Aquí tienes todas estas opciones para añadir un nuevo miembro a tu hogar. Todo depende de como sea el tamaño de tu vivienda, si tienes niños pequeños, vives en pareja o solo. Elige la que mejor se adapte a ti y a tu forma de vida para que de esta forma adoptar una mascota sea algo bueno para ti y no una molestia. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lucia Martinez4 d abril d 2016 a las 11:59 (UTC)
sin duda el mejor el perro!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia