Fallece el cantante Manolo Tena, protagonista de la Movida

EL cantante Manolo Tena ha fallecido a los 64 años en Madrid.

Autor de Sangre Española y perteneciente a la Cucharada y a Alarma, el cantante Manolo Tena ha muerto hoy. Tenía un estilo  con una voz muy carrasposa y consiguió enamorar a miles de jóvenes en la época de la movida. Canciones de lo más conocidas como Sangre Española le hicieron ser uno de los cantantes más conocidos del momento y le hicieron subir comola espuma en el panorama de la música española.

Fallece el cantante Manolo Tena, protagonista de la Movida

Fallece el cantante Manolo Tena, protagonista de la Movida

A pesar de ello, no tuvo una juventud fácil, debido al consumo de drogas. La movida madrileña era un sinfín de música peor también de vicios. Y Manolo Tena fue uno de los afectados por esta  corriente de adicción y mala vida.

Nació en Badajoz y apasionado por la música Rock se metió en la música desde bien joven. Su primer grupo fue Cucharada donde en una época convulsa para España, daba mensajes progresistas con ganas de un cambio social. En el año 1091 puso en marcha su grupo Alarma! que fue donde más impregnó su filosofía y carácter.

El golpe en la mesa lo dio con su gran éxito Sangre española en 1992. Esta es una de las canciones que sonaban en todas las emisoras de España fuera la hora que fuera. Manolo Tena conquistó mayor éxito en este momento. Pero nunca sería igual.

Manolo Tena, tras la Expo del 92, pasó a ser parte de la junta directiva de la SGAE, de hecho fue uno de los más protegidos de la entidad. Desde ese momento Manolo Tena fue devorado por las atroces drogas que le consumieron hasta mucho tiempo después.

Sus discos cada vez tardaban más en salir a la calle, e incluso cada trabajo tenía menos trascendencia que el anterior. Hasta que tardó 7 años en sacar un nuevo trabajo. Fue hace 1 años y se convirtió en una perfil sobre su nueva imagen, algo más renovada pero sí desgastada.

Un genio de la música que superó los límites de la movida, los límites de los excesos, que dejaron su voz sonando para siempre, pero entrecortando su sonido antes de tiempo.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez4 d abril d 2016 a las 12:30 (UTC)
Joe que joven...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia