El complejo de Salvaguardia

Para muchos de nosotros "complejo de salvaguardia" es sólo un nombre sin ningún significado particular, y esto se debe principalmente a dos razones: la primera es que en el pasado era un lugar muy secreto... y la segunda es que se ha cerrado. Construido por la Western Electric y los laboratorios Bell, entre el comienzo de los años setenta y 1975, por la módica suma de 6 billones de dólares, el complejo de salvaguardia, o más bien la Stanley R. Mickelsen Safeguard Complex, era una instalación industrial militar secreta; en la práctica un sistema antimisiles para proteger a Estados Unidos de la amenaza soviética. Estamos cerca de Nekoma, en Grand Forks, Dakota del Norte en la Guerra Fría y el clima es tenso; un período donde la única consigna es: secreto.

El poder de fuego de la instalación militar es impresionante: 30 misiles antibalísticos LIM-49 Spartan, y 70 misiles de corto alcance Sprint; para un total de 100 misiles todos armados con ojivas nucleares. El poder de fuego total se había establecido precisamente en 1972, bajo los términos del Tratado de Misiles Antibalísticos. El tratado fue establecido entre Estados Unidos y la Unión Soviética para limitar la proliferación de instalaciones de lucha contra misiles balísticos (ABM) utilizadas para contrarrestar un posible lanzamiento de misiles con cabezas nucleares. Ambas potencias se comprometían a usar sólo dos instalaciones ABM, y el Complejo de Salvaguardia Stanley R. Mickelsen era uno de esos. Así que el complejo era de vital importancia, ya que era capaz de dotar a los sitios de lanzamiento de base de misiles intercontinentales LGM-30 Minuteman en el servicio de el United States Air Force Global Strike Command. O sea que toda la infraestructura del Complejo de salvaguardia era formado por un radar integrado, un centro de procesamiento de datos y dos juegos de silos para misiles de lanzamiento. ¿Un fracaso voluntario? El sitio comienza a funcionar el 1 de abril, 1975 y completamente a plena capacidad en 28 de septiembre de 1975. Inexplicablemente, sin embargo, todo el ejército se desactivó el 10 de febrero de 1976. ¿La razón? Digamos extraoficialmente desconocida, pero oficialmente se sabe que el sentido común hizo su parte, de hecho, se dieron cuenta antes que nada del excesivo compromiso financiero para construir y mantener toda la instalación, pero sobre todo del peligro de reunir un gran número de ojivas, algunos de las cuales nucleares. El riesgo de un accidente o de una explosión en suelo americano hizo reflexionar sobre las necesidades reales del complejo. Al menos esta es la versión que conocemos.

complejo-salvaguardia

El ojo que todo lo ve aparte de las implicaciones militares y la especulación histórica sobre la Guerra Fría, lo que ha estimulado la curiosidad de muchos es la forma del centro de mando del sistema de radar: una pirámide truncada con un "ojo" inusual en el centro. ¿Sólo una coincidencia? Tal vez no. Para muchos no hay nada extraño en este complejo y la forma de la pirámide sólo estaba inspirado en la arquitectura mesoamericana. Partiendo de esta idea como se utilizaron las pirámides mayas para estudiar y predecir eventos astronómicos, así la pirámide del Complejo de salvaguardia se utilizó para estudiar y predecir y evitar una posible amenaza nuclear en suelo estadounidense. Pero ciertamente no puede convencer. Ciertamente, desde el punto de vista de la ingeniería la forma piramidal provee beneficios: toda la zona es a menudo devastada por los tornados y la forma piramidal podría ayudar a disipar el viento. Además construir una pirámide podría ser una idea ganadora en caso de un ataque nuclear; la onda de choque, de hecho, como el viento, podría perder su reunión de energía de las paredes inclinadas del centro de control de radar. Pero no son más que conjeturas. Muchas discusiones en las redes sociales hablan de una conspiración para transferir dinero o para distribuir grandes sumas para diversas empresas y estructuras gubernamentales que participaron en su construcción. Tal vez los políticos y líderes militares sabían bien cómo todo el proyecto era en realidad un fracaso, pero lo realizaron igual mente. Pero si analizamos detenidamente la forma y la posición de V algunos elementos como la pantalla radar te das cuenta de que tal vez estamos hablando de otra historia, los Iluminati o por lo menos de un grupo masónico muy cerca.

Que el mundo sea manejado por un gobierno escondido que quiere el control mundial lo dicen muchos, pero mientras todo quede en ideas y palabras, todo desaparece. En cambio cuando hay pruebas, elementos reales, prácticos, que todos pueden ver, que analizar quizás las cosas cambien y ya no es toda una farneticacion de un grupo de conspiradones enfermos. No lo sabemos, pero las coincidencias y los símbolos masónicos son muy obvios. Sabemos que en 2012 el gobierno de Estados Unidos ha subastado el sitio y en 2013 el Spring Creek Hutterite Colony of Forbes, compró toda la estructura. Una historia intrigante de la Guerra Fría que tal vez ofrece pistas sobre las verdaderas orígenes de las lobbies militares conectadas a la masonería... tal vez.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia