A vueltas con la catedral-mezquita de Córdoba

  • 01/04/2016
  • 0

En año 1236 el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que se restablezca el culto cristiano, y cede la titularidad de este templo a la Iglesia.

Anda por las redes una plataforma proponiendo "Salvar" a la mezquita-catedral de Córdoba. Me pregunto qué significa para estos "salvadores" salvar ¿De qué o de quién hay que salvar a la catedral-mezquita de Córdoba?

Lo que sí creo es que:

Hay que salvar a España de DEMAGOGOS

Hay que salvar a España de RADICALES TRASNOCHADOS

Hay que salvar a España de INCULTOS y EXTREMISTAS

Hay que salvar a España de la MUGRE y el SECTARISMO

Hay que salvar a España de los que la ODIAN

No deja de sorprenderme que una sociedad democrática diga  que una Catedral no es de la Iglesia católica y quiera apropiársela. A eso se le llama robar, expropiar edificios enteros, quedarse con los templos,  apropiarse de las catedrales. Se proponen empezar por la catedral de Córdoba.

Dicen que no es de la Iglesia.  Hagamos un poco de Historia, para los que - de buena o mala fe - la ignoran:

Año 550 (aprox.): en el lugar en que se encuentra la actual catedral, los cordobeses construyen una basílica visigótica que consagran a San Vicente.

 Año 714: el militar musulmán Musa ibn Nusair, que formaba parte del contingente armado que invadió la Península, ordenó que la mitad de la basílica de San Vicente, conquistada por la fuerza de las armas, se dedicara a los ritos islámicos.

 Año 786: los invasores musulmanes (siempre tan "respetuosos") deciden apropiarse de toda la basílica, suprimen el culto cristiano, destruyen el templo y construyen sobre sus ruinas una mezquita.

 Año 1236: el rey Fernando III el Santo reconquista Córdoba y ordena que en la mezquita sea restablecido el culto cristiano. A continuación cede la titularidad de este templo a la Iglesia. ¡Qué gran diferencia entre un jefe musulmás y un rey católico!!!

Año 1523: se construye la basílica cristiana en el centro de la mezquita.

Año 2014: la Junta de Andalucía dice que la Iglesia se ha quedado con un bien que no le pertenece.

Desde mediados del siglo VI la Catedral de Córdoba ha pertenecido a la Iglesia y a los creyentes que la conforman. Y tan solo la fuerza de las armas ha cercenado sus derechos sobre el templo. Ahora quieren volver a usurparlos con argucias y mentiras…

Es de desear que, en nombre de la dignidad, de la Historia real y de la cultura de España, se anulen las gestiones iniciadas para apropiarse de los derechos de la Iglesia en la Catedral de Córdoba y se archive este asunto.   Ninguna razón jurídica podrá sustraer a sus actuales beneficiarios la propiedad real de la Catedral, que se remonta a mediados del siglo VI. Ignorar la Historia y sustituirla por consignas laicistas, radicales e intolerantes no cambia los hechos.

En Andalucía - como todos sabemos - hay demasiados problemas que su Gobierno debería estar resolviendo, en lugar de acosar a los cristianos. Y la corrupción, que se comprometieron a erradicar, sigue campando a sus anchas.

Es absurdo añadir a las muchas lagunas del Ejecutivo andaluz la ignorancia histórica y la intolerancia totalitaria, promoviendo el enfrentamiento, la intolerancia y la división.

Y ahora una pregunta: después de la catedral de Córdoba

¿expropiarán la catedral de Sevilla?

¿Y el Gran Poder?

¿La Macarena también?

¿Y la Esperanza de Triana...?,

¿Y el Cachorro...?

¿El Cristo de la Buena Muerte?...

No entiendo el ridículo de esta propuesta en Andalucía que adoro. Es una torpeza y una injusticia. Los andaluces son buena gente, apasionados y sencillos: no merecen que unos sectarios los maltraten en sus tradiciones y creencias.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia