7 datos muy curiosos sobre las hemorroides

Si bien es cierto hoy en día existe mucha más información y un sinnúmero de tratamientos contra las hemorroides, dicha patología sigue siendo un tema tabú. Sin embargo, no debería ser así ya que se trata de una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. Para hacer todo más ligero, he aquí algunos datos curiosos y simpáticos relacionados con esta enfermedad:

1. La palabra hemorroides viene de las palabras griegas haima que significa sagre y rhoss que significa fluido.

2. Un papiro egipcio del 1700 antes de Cristo, describe un remedio para la cura de las hemorroides basado en hojas de acacia.

3. En algunos pasajes de la Biblia se hace referencia a las hemorroides como un castigo divino.

4. La legendaria y sexy diva Marilyn Monroe escondió detrás de su sensualidad y belleza un serio problema de hemorrides. Liz Taylor también las padeció.

5. Napoleón Bonaparte perdió la batalla de Waterloo en gran parte porque no pudo estar en el campo de batalla debido a un problema de... ¡hemorroides!

6. Al monje irlandés San Fiacro se le reconoce como el patrón de las hemorroides. 

7. En la edad media, se curaban las hemorroides con métodos como el Aecio de Constantinopla (sacando las hemorroides con gancho y cortando con cuchillo), el aplastamiento y la cauterización con pinzas de hierro al rojo vivo... ¡Ayyy!

Así que ya sabes. Vivimos, afortunadamente, en una época en la cual contamos con muchos buenos tratamientos y curas para esta terrible condición. Todo lo demás,son solo datos curiosos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia