Tips para comprar tu boleto aéreo al mejor precio

  • 29/03/2016
  • 0

Billetes de tren baratos, los mejores consejos online para tí!

Tips para comprar tu boleto aéreo al mejor precio

viaje

Con el pasar de los años y ya casi sin darnos cuenta hemos perdido el miedo a las compras por la Internet, hoy en día es muy común comprar pasajes aéreos por la web pero aun nos quedan nuestras dudas de poder conseguir el mejor precio del mercado. Por eso algunos se resisten a  pasar por ese desagradable momento de comprar un pasaje a un precio muy alto. Pero tranquilo que aquí te ayudaremos con varios consejos prácticos que no te robaran tus vacaciones.

Cada vez son más común en los cyber nautas el uso de herramientas que comparan precios si eres paciente puedes tener una idea general de los precios y las fechas, paginas como skyscanner, momondo, kayak ofarecompare pueden ser muy útil a la hora de comprar un pasaje aéreo, recuerda que las compañías aéreas tienen tratos con varios sitios web y no todas tienen las mismas promociones incluso algunos portales web no incluyen promociones de bajo costo.

Una vez que encuentras la tarifa que más te conviene, puedes intentar comprar el boleto aéreo directamente en la aerolínea.

No esperes hasta el último minuto Hace años existía el mito que si comprábamos el boleto aéreo en el último minuto podíamos ahorrar hasta el 30 % pero la verdad es que es completamente falso. Varios estudios apuntan a una antelación ideal en torno a los 60 días para vuelos internacionales y que los precios tienden a incrementarse durante las dos semanas previos al vuelo.

Si no te gustan  las oferta actuales y se trata de un destino de larga distancia puedes ponerte creativo, una alternativa diferente puede ser buscar la salida en aeropuertos secundarios o añadiendo una escala o trasbordo todo con el fin de buscar una ruta altera.

Un ejemplo práctico nos dice que volar a Francia puede ser más barato que volar a Amsterdam, volar a Alemania puede ser más barato que hacerlo a la india o a Israel en lugar de a Barcelona.

Existen las herramientas de las redes sociales aceptar recibir ofertas por mail puede ser muy beneficioso para los amantes a los viajes, parece mentira pero esta opción te permitirá conocer las ofertas puntuales que lanza una aerolínea.

Las aerolíneas recomiendan el uso en cuentas de Twitter ya que su sistema tiene como primera opción hacer publica sus ofertas en esta red social.

no dejes escapar tu vuelo barato

Según un informe de Airlines Reporting Corporation, el mejor día para comprar un boleto aéreo de avión es el martes, puedes conseguir el mejor precio del mercado que al comprarlo cualquier otro día. Las explicaciones varían, pero en general hacen referencia al momento en que las aerolíneas lanzan ofertas para mejorar la ocupación de los vuelos. Por otro lado, y sobre todo en el caso de las aerolíneas de bajo costo, las tarifas pueden variar durante el mismo día.

Es difícil predecir cuándo van a bajar los precios de sus vuelos pero si eres constante en tu búsqueda durante días o semanas  podrás conseguir el mejor precio para tus vacaciones.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia