“Ruido” nuevo EP de Testarosa

Grabado en los estudios Little Canyon Studios por Luis Martinez, durante el otoño de 2015

image005

En una época en la que parecen triunfar las bandas de sonidos y discursos grandilocuentes, de mensaje críptico y con una triste afectación impostada, llegan Testarosa para darle la vuelta a la tortilla. Este nuevo EP, continuación de un primero titulado “La Marina”, recorre los mismos caminos marcados por aquellas cuatro canciones; las guitarras melódicas pero ruidosas que regresan directamente desde los 90 y las letras cotidianas y divertidas, equidistantes entre American Pie y ellandismo.

El power pop de Weezer o Ash ha avanzado a una mayor aspereza sónica; el “ruido” del título es protagonista indiscutible de este nuevo trabajo, aunque sin dejar atrás el característico componente melódico de la banda. También adquiere importancia el trabajo de los sintetizadores para apoyar el acercamiento shoegaze de canciones como “Destrucción” o “Palabras”, que valdrían de ejemplo para enunciar esta nueva tendencia. Las descacharrantes historias de sus letras continúan como marca personal de Testarosa, la diversión es premisa indiscutible, incluso no sería descabellado mentar el espíritu desenfadado de Los Nikis para hablar de ellos.

No son unos críos y tampoco es la primera banda que montan, tanto ellos como sus colaboradores son conocidos en la escena musical desde hace años, y aunque esto se nota en la solvencia en lo que hacen, consiguen mantener la frescura del “It’s only for fun”.

Xátiva no tiene mar, pero es igual o más calurosa que California. Tal vez ese sea el motivo por el que se les haya derretido el cerebro a estos tipos; accidente feliz lo llamaría yo.

image016

(David Blutaski, Indienauta y Bythefest)

Grabado en los estudios Little Canyon Studios por Luis Martinez, durante el otoño de 2015. Producido por Testarosa y Luis Martinez. Masterizado por Luis Martinez. Testarosa son: Gerard: Bateria. Alex: Bajo Toni: Sintetizador y voz Alvaro: Guitarra y voz.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia