Colocación de implantes dentales a través de cirugía guiada por ordenador

¿Cuáles son los beneficios de este método?

La pérdida de un diente tiene solución a través de los implantes dentales. Esta técnica de odontología se ha visto beneficia por los avances informáticos llegando a crear la cirugía guiada por ordenador. Este nuevo sistema, a través de una simulación 3D, hace que la colocación del implante sea precisa y predecible. Existen centros especializados en emplear este método.

implante-cirugía-guiada-por-ordenador-citadental-1024x544

Mediante un escáner oral se consigue una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente, a partir del cual se genera una reconstrucción de su boca. A partir de ese momento se simula la colocación y posición de los implantes para conseguir una función óptima.

Esta técnica se puede complementar con la utilización de plantillas quirúrgicas que sirven de guía para perforar la encía y que reproducen con total exactitud la posición de los implantes, anteriormente simulada por ordenador. De esta manera se consigue una cirugía mínimamente invasiva. Con este procedimiento se reduce el tiempo de intervención de la colocación de los implantes, al igual que las complicaciones postoperatorias.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia