Beneficios y claves para dormir bien

Elegir un colchón especial para tu cuerpo y hábitos es clave para descansar según la OMS.

Dormir bien es muy importante, ayuda a descansar al máximo para poder rendir en el trabajo en nuestras duras jornadas de trabajo y para ello, tener el mejor colchón para tus necesidades te ayudará mucho.

 

¿Importa dormir bien? ¿En qué nos beneficia?

 

Los expertos en salud aseguran que el ser humano debe descansar un mínimo de 7 horas y 15 minutos, algunos dicen un cuarto de hora más y otos un cuarto de hora menos, pero... De verdad nos ayuda?

Estos son alguno de los beneficios:

Mayor rendimiento laboral: Si tu mente se libera del estrés laboral por la noche te permite desconectar, un factor clave para el descanso. El día a día es agotador y tener un colchón adaptado a tu cuerpo te beneficia.

Corazón: Parece mentira pero el órgano más importante de nuestro cuerpo necesita que descanses bien para poder rendir. Una investigación reciente por expertos en salud afirma que si duermes menos de 6 horas al día puedes sufrir un ataque al corazón.

Perder peso: Para los que quieren presumir este verano de una buena figura ya sabéis, nada mejor que descansar en un buen colchón viscoelástico para poder controlar tu metabolismo. Desde la Universidad oficial de Chicago se afirma que no dormir aumenta la hormona grelina, la que te hace comer compulsivamente.

 

Ahora que sabemos alguno de los factores claves.. miremos que se necesita para dormir en un colchón adecuado a nuestro cuerpo. Cada persona tiene un tipo de forma de dormir, un peso etc.. Por lo tanto miraremos esos aspectos:

Duro o blando? : El mejor colchón no es siempre el duro como muchas personas de forma erronea afirman. Como afirma Manuel Domingo, fisio reputado i Decano del colegio de Fisioterapeutas de Cataluña dice que depende de la altura. Si pesas más y mides más necesitarás un colchón más duro.

Posición: Cómo duermes por la noche en tu cama? Si duermes de lado por ejemplo necesitas un colchón viscoelástico blando. En caso de que duermas boca arriba o boca abajo necesitarás uno más duro.

Te mueves? : Si eres inquieto necesitarás necesitarás un colchón duro como afirma la OCU.

Esta información ha sido sacada de una noticia de "matalassos" del diario oficial de Girona.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Gracias por el aporte! agagra@hotmail.com20 d Mayo d 2016 a las 08:14 (UTC)
Muy buena información!
Belinda Benitez29 d Marzo d 2016 a las 12:30 (UTC)
Muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia