Todo sobre el uso y la facturacion del cloud computing

El Cloud Computing es un sistema que permite obtener servicios de informática a través de Internet.

Los modelos tradicionales de software dejan paso a los de la nube y la compra de programas informáticos, por ejemplo, de edición de vídeos, fotos, textos o, incluso, de facturacion están en cloud computing. El uso de los teléfonos móviles ha incidido de manera definitiva en su expansión: podemos trabajar en proyectos colaborativos desde cualquier parte del mundo. Antes, las cosas eran más complicadas. Cuando comprabas un programa informático, alguien debía instalarlo, probar que funcionaba, aprender a utilizarlo e ir comprando actualizaciones.

Solo las grandes corporaciones podían tener los últimos avances en software, pero las PYMES no tenían ninguna posibilidad. Con la llegada del Cloud Computing las cosas cambian. Ahora ya no se necesita a un especialista en la empresa que instale y actualice las aplicaciones de hardware y software: solo con un clic se obtiene esa instalación. También se acabó el tener que estar utilizando el equipo de la oficina para poder trabajar con ellas.

Utilizando una aplicación en la nube solo es necesario tener acceso a Internet, abrir el explorador, entrar en la página correspondiente y comenzar a trabajar. Muy útil, como decíamos, para el trabajo colaborativo o la facturación de la empresa. Un ejemplo que todos conocemos es Gmail. Con este proveedor de correo electrónico, desaparece la figura del servidor que almacena la información. Tampoco es necesario contar con un equipo humano especializado que resuelva los problemas que puedan surgir en el uso de este: Google, compañía que lo creó, se encarga de su mantenimiento y actualizaciones, integrándose además en otras aplicaciones, algo que antes solo era posible para las empresas más grandes. Pero no solo debemos quedarnos en el plano económico para hablar de los beneficios del Cloud Computing. La computación en la nube es también sinónimo de rapidez. Se acabaron los presupuestos, el desarrollo, la contratación de equipos, etc.

¿Por qué ahora muchos emprendedores se deciden por abrir una tienda online? Porque existen CMS como Wordpress, Prestashop, Joomla o Magento de código abierto que le permiten tener funcionando su negocio en muy pocos días. Muchas empresas utilizan estas aplicaciones. Cada una de ellas puede adaptar o personalizar la plataforma, pero sabe que siempre tendrá el respaldo de otros usuarios que le ayudarán a resolver sus dudas y a crear nuevas funciones. Este tipo de aplicaciones son más estables y totalmente adaptables para el sistema que utilice cada empresa.

En las corporaciones que las desarrollan, trabajan profesionales altamente cualificados, cuentan con presupuestos muy grandes y las infraestructuras son igualmente importantes. Esto permite que las aplicaciones que desarrollan sean más seguras y den menos errores.

En definitiva, el Cloud Computing se presenta como la alternativa al software tradicional que nos permite trabajar desde cualquier parte del mundo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia