¿De qué se queja la señora Colau?

  • 22/03/2016
  • 0

Para que sepamos de qué cosas nos libra el ejército, en Cataluña y en el resto de España

Me gustaría que la alcaldesa de Barcelona indicara por cuál de los hechos mencionados a continuación tiene esa manía a las Fuerzas Aramadas españolas:

 

21-24 de julio de 2009: Incendio de Horta de Sant Joan

El incendio en el parque natural dels Ports (Tarragona), fue uno de los mayores a los que se ha enfrentado Cataluña y les costó la vida a cinco bomberos. El fuego lo provocaron dos adolescentes y el viento complicó tanto las tareas de extinción que hizo falta la intervención del Ejército. La Unidad Militar de Emergencias envió a 200 militares para sofocar el fuego.

8-11 de marzo de 2010; Nevadas en Gerona

La Unidad Militar de Emergencias (UME) tuvo que intervenir en marzo del 2010 las carreteras de Gerona debido al temporal de nieve que había dejado impracticables muchas carreteras de la provincia catalana.

144 miembros de los Batallones de Intervención en Emergencias III (Valencia) y IV (Zaragoza) con cinco máquinas quitanieves, 12 vehículos pesados y 21 ligeros, dos máquinas de ingenieros, tres transportes orugas acorazados y un autobús, recuperaron la vialidad de más de 300 kilómetros de carreteras afectadas y retiraron 180 vehículos que se encontraban inmovilizados.

8-11 de marzo de 2010: Incendio en La Junquera

Los incendios del Alto Ampurdán de 2012, iniciados en La Junquera (Gerona) y en Portbou (Gerona), provocaron 4 muertos, 3 heridos muy graves y 6 heridos graves en más de 13.000 hectáreas quemadas y muchas viviendas desalojadas. También 3.200 abonados se quedaron sin luz y 1.700 sin teléfono.

La ayuda de los militares consistió en el envío de 432 Militares, 37 vehículos ligeros, 65 vehículos pesados, dos máquinas D7 y un vehículo Helo Hu-27.

18-20 de junio de 2013: Inundaciones en la Vall d’Arán  

A petición de la empresa Endesa el Ejército, a través de la UME y el Ejército de Tierra, tuvo que intervenir en las graves inundaciones del Valle de Arán (Lérida) tras desbordarse varios ríos en la zona. 1.400 hogares se quedaron sin electricidad.

Para la operación las Fuerzas Armadas enviaron dos helicópteros (un Cougar y un Chinook), con los que lograron devolver el suministro eléctrico a unas 4.000 personas afectadas.

2-4 octubre de 2014: Inundaciones del túnel de ADIF en Gerona

El derribo de un pequeño muro en el pozo de ataque de una tuneladora al sur de Gerona provocó la inundación del túnel del AVE que afectó también a las carreteras colindantes y al tráfico ferroviario con Francia. Adif, con el visto bueno de la Generalitat, pidieron apoyo al Ejército para las labores de extracción de agua del túnel.

La UME trasladó a 84 militares, 30 vehículos, una embarcación y una aeronave. Entre los vehículos hubo seis autobombas, dos nodrizas y dos equipos medios de bombeo de aguas y lodos, estos últimos con una capacidad de extracción de 320 metros cúbicos por hora (320.000 litros).

24 febrero de 2015: Detención de la Guardia Civil

La Guardia Civil desarticuló una red de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico con la detención de dos hermanos en Melilla y otros dos en Cataluña, concretamente en Barcelona y en Gerona.

7 marzo 2015: Detenida en su intento por llegar a Siria

En el mismo aeropuerto de Barcelona-El Prat una activista, Samira Yerou, fue arrestada por la Guardia Civil en virtud de una Orden Internacional de Detención.

La detenida podría haber estado realizando un importante papel de reclutamiento y envío de simpatizantes femeninas del grupo terrorista residentes en Europa y Marruecos

28 Noviembre 2015: Detención en Barcelona

La alarma saltó en toda Europa después de los atentados de París en la sala Bataclán. Las primeras detenciones que se realizaron a yihadistas en España las hizo la Guardia Civil en Barcelona al arrestar a dos hombres y una mujer que conformaban una célula de captación de ciudadanos a los que enviaban a Siria.

 

Si los gobernantes catalanes tienen esa "tirria" al Ejército es - sin duda - efecto de su ignorancia. Y esta relación es para manifestar que sin ejército, mejor que no pase nada, porque si sucede de nuevo alguna de las desgracias mencionadas - y no están los militares ¡nos costaría mucho salir del atolladero!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia