Como saber si estás embarazada

Aquí te dejamos algunos síntomas más frecuentes para saber si estás embarazada

las-pruebas-mas-curiosas-para-saber-si-estoy-embarazada.jpg

Cada mujer es diferente y cada cuero puede responder de una forma distinta. Algunas mujeres al inicio del embarazo prácticamente no tienen síntomas, mientras que otras mujeres los sienten incluso antes de confirmar su embarazo.

La verdad es que cuando se produce el embarazo el cuerpo de la mujer sufre algunas alteraciones debido a la acción de las hormonas y aparecen cambios importantes de diferentes niveles. 

Realmente la única forma totalmente fiable de saber si estás embarazada es a través de un test de embarazo. Pero en este artículo te indicaremos cuales son los síntomas más comunes con los que puedes saber si estás embarazada. 

¿Quieres saber si estás embarazada? Echa un vistazo a estos síntomas que te indicamos a continuación y saldrás de dudas.

como-saber-si-estoy-embarazada-600x600.jpg

Cómo saber si estás embarazada 

test-embarazo_2.jpg

Retraso en la mensturación

Este es un síntoma que ocurre en todos los casos y se hace evidente en las mujeres que tienen una regla regulada. Este síntoma es el principal, de forma que si tienes un retraso en tu menstruación probablemente debes empezar a pensar ya que si puedes estar embarazada. 

remedios-nuseas-y-vmito-del-embarazo.jpg

 

Mareos y naúseas

Los mareos y las naúseas son otros de los síntomas más típicos en las mujeres embarazadas. Sobre todo por las mañanas, notarás que al levantarte de la cama todo te da vueltas. Puede que estos mareos matutinos te lleven directamente al baño a vomitar una o dos veces. 

Controla_nauseas_durante_el_embarazo.jpg

 

Antojo o repulsión por ciertos alimentos

El olfato en las mujeres embarazadas se desarrolla, por lo que simplemente el olor de cualquier cosa puede traer consigo esas indeseables naúseas. Sentirás que alimentos que te encantaban ahora no los puedes soportar o viceversa. 

Como-saber-si-estoy-embarazada-de-pocos-dias.jpg

Mayor sensibilidad y aumento del tamaño de los pechos

Los pechos crecen al estar embarazadas y también se tornan más sensibles. El cambio es más sutil al principio pero todas conocemos nuestro cuerpo y enseguida notaremos si la zona ha cambiado.

Infeccion-de-Orina-500x253.jpg

Ganas de ir al baño

Este es un síntoma que suele darse cuando el embarazo ya está más avanzado y el feto ejerce presión sobre la vejiga. De todos modos sí es cierto que algunas mujeres sienten que tienen más ganas de ir al lavabo desde el primer momento de su embarazo.

descanso.jpg

Cansancio

Muchas mujeres experimentan una sensación de cansancio bastante acusada y sienten sueño a cualquier hora del día. El cuerpo de la mujer se prepara para albergar una nueva vida. Esto se traduce en un aumento considerable del volumen de sangre que circula por sus venas y en un aumento del pulso, por lo que también necesita un mayor descanso para recuperar energías.

embarazada-post.jpg

Si padeces algunos de estos síntomas ya puedes empezar a pensar que estás embarazada, pero para salir de dudas, como ya te hemos recomendado anteriormente, lo mejor es que te realices un test de embarazo que te de el resultado seguro. Si sospechas que estás embarazada, no fumes, no bebas alcohol ni tomes medicamentos. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Raylon Soares18 d marzo d 2016 a las 13:00 (UTC)
:)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia