Trucos para hacer las mejores fotografías

Si eres un amante de la fotografía aquí te dejamos algunos trucos para hacer las mejores fotos

gm-fototrucos-arre.jpg

Muchas veces pensamos que por el simple hecho de comprarnos una cámara de marca que nos cuesta un ojo de la cara vamos a ser unos fotógrafos expertos y podremos sacar fotos increíbles simplemente pulsando el botón de captura.

Pero esto está muy lejos de la realidad, las buenas fotografías las consiguen personas inteligentes y creativas que saben aprovechar al máximo ciertos elementos a tener en cuenta independientemente de la cámara, ya sea una Nikon o ya sea la propia cámara del smartphone.

Si eres del segundo tipo de personas, un fanático de la fotografía o alguien que está interesado en mejorar y poder captar de forma única aquello que está ante nuestros ojos, aquí te dejamos algunos trucos para hacer las mejores fotografías

Trucos para hacer las mejores fotografías

fotos-con-un-fondo-bonito.jpg

Mantén tu cámara limpia y cargada

Es cierto que esto parece algo de lo más obvio, pero muchas veces se comete el fallo de despreocuparse por la batería de la cámara. Es una buena idea llevar siempre una batería extra o el cargador a mano para no perder la oportunidad de captar un momento especial. También es importante llevar un pañuelito de tela para limpiar la cámara, algunas manchas en el objetivo son imperceptibles a la vista.

foto2.jpg

Cuida el encuadre

No cuidar el encuadre es un fallo muy común para los que se inician en fotografía. A veces queremos sacar tantas cosas en una fotografía que termina siendo un desastre, la realidad es que una fotografía debería tener un único centro de interés. Si al mirar una foto no puedes identificar claramente cual es el centro de interés, probablemente la foto sea mejorable.

1335123700-100-consejos-de-fotografia.jpg

Iluminación

Una de las cosas más importantes, por no decir la más importante es la iluminación de tu fotografía. El mejor resultado se dará con la luz natural del día, si estás en un interior asegúrate de abrir bien las cortinas para buscar la luz. Si sólo dispones de luz artificial asegúrate que la iluminación apunta directamente a aquello que quieras fotografiar.
masthead_frame_1438053858.jpg

Vigila el fondo

Otros de los fallos más comunes que se suelen cometer es centrarse tanto en el objeto que queremos fotografiar que olvidamos que puede que en el fondo se encuentre algún elemento indeseado. Por lo que es importante vigilar el fondo de tus fotografías.

3518223885_5bbf20b530.jpg

Regla de los tercios

Uno de los trucos más básicos de la fotografía es la regla de los tres tercios, intenta ubicar los puntos de interés de tu fotografía sobre las líneas o en los puntos en que las líneas se cruzan y tus fotografías se verán más balanceadas para quien las aprecie. Sirve bastante a la hora de crear composiciones que sean atractivas a la vista.

fotografo.jpg

Prueba diferentes puntos de vista

Muchas veces nos olvidamos de probar diferentes puntos de vista en fotografía. Siempre sacamos las fotos igual, de pie y rectos. Prueba a agacharte, a moverte, a probar diferentes puntos de vista y verás que obtendrás resultados diferentes e impresionantes. 

fotografo-boda-madrid.jpg

Toma muchas fotografías

Por último, no te olvides de sacar muchas fotografías. Así podrás comparar y verás que el resultado es único y diferente en cada una de las fotografías que has hecho. Además te darás cuenta de los puntos que puedes mejorar y fallos cometidos.

trucos-para-sacar-mejores-fotos.jpg

Seguro que después de leer esto y siguiendo estos trucos y consejos que te hemos dado conseguirás unas fotografías espectaculares la próxima vez que salgas a la calle con tu cámara. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez16 d marzo d 2016 a las 10:54 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia