Trucos para limpiar los oídos de forma natural

Aquí te dejamos los mejores trucos para limpiar los oídos de forma natural

 

truco-casero-para-aliminar-cera-oidos.jpg

Normalmente cuando los oídos están sanos no presentan ningún tipo de problema y éstos se limpian por si solos de forma totalmente natural. A pesar de estar sanos, si es cierto que en ocasiones se puede presentar un aumento de cera en el oído que puede bloquear o taponar nuestros oídos causando una sensación de malestar. 

El cerumen molesta y además causa irritación cuando se acumula más cantidad de lo normal en el oído, además nos produce sensaciones muy molestas como sonidos extraños, lo cual no nos permite escuchar con claridad e incluso provoca dolores de cabeza. 

Esta acumulación muchas veces se da debido al uso de bastoncillos de algodón, que en lugar de limpiar lo que hacen es obstruir y causar malestar en el interior del oído.También se puede producir por el uso de cualquier objeto puntiagudo, como horquillas, dentro del oído con el fin de eliminar la cera superficial. 

Si te molesta el exceso de cera en tu oído aquí te dejamos algunos trucos y remedios para limpiar tus oídos de forma totalmente natural, echa un vistazo. 

chica-cera-oidos.jpg

Trucos para limpiar los oídos de forma natural

Aceite-de-oliva-remedios.jpg

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los remedios naturales más utilizados para todo, también para limpiar los oídos de forma totalmente natural. Calienta un poco de aceite pero no debe estar caliente, sino tibio.Luego echa unas cuantas gotas en tu oído y dejalas actuar por unos 10 minutos, puedes repetir el procedimiento unas cuantas veces más al día. 

OIDOS-Y-SOLUCION-SALINA-1-730x487.jpg

2. Solución salina

La solución salina es una de las mejores opciones, simplemente se trata de agua con sal. Mezcla una cucharadita de sal en una taza pequeña de agua hasta que quede bien disuelta. Empapa un algodón con la mezcla y dejar caer unas pocas gotitas sobre tus oídos. Mantén tu cabeza inclinada hasta que notes que el líquido entra en tu oído. 

cinfa-agua-oxigenada-10-vol-250-ml.jpg

3. Agua oxigenada

El agua oxigenada es una de las mejores soluciones tanto para quitar el dolor de oído como para ayudar a eliminar la excesiva acumulación de cera que puede bloquearlo. Mezcla en una taza agua tibia con agua oxigenada y a través de un gotero deja caer unas gotas de esta mezcla en tu oído con la cabeza inclinada, luego enjuaga. 

26.jpg

4. Manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla y dejala reposar hasta que esté tibia. Antes de aplicar la manzanilla se colocan tres gotas de aceite de oliva dentro del oído y se deja actuar durante cinco minutos, luego se enjuaga el oído con la infusión que acabamos de preparar. 

glicerina2.jpg

5. Glicerina

La glicerina es un ingrediente natural que ayuda a suavizar la cera para facilitar su eliminación. Puedes comprar este producto en la farmacia y aplicarte 4 gotas un par de veces al día para obtener buenos resultados.

vinagre-y-alcohol.jpg

6. Vinagre y alcohol

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y alcohol en un recipiente. Sumerge un algodón en la mezcla y luego aplica unas cuantas gotas dentro del oído.

oidos.jpg

Estos trucos y remedios caseros ayudarán a limpiar tus oídos de forma totalmente natural, pero recuerda que si sufres de taponamiento de oídos de forma muy frecuente sería recomendable que acudieras a un otorrinolaringólogo para que te examine y te recete un tratamiento adecuado para tu problema. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz15 d Marzo d 2016 a las 12:05 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia