La mujer más fea del mundo enterrada después de 153 años

Julia-Pastrana

Los apodos que van desde la "mujer más fea del mundo" y "macaco humano" le fueron dados a Julia Pastrana quien pasó su vida como atracción o "fenómeno" del siglo XIX. Aun muriendo en 1860 su cuerpo seguía siendo atractivo y finalmente su cuerpo fue en 2013 enterrado. Julia Pastrana de nacionalidad mexicana y nacida en el año 1834 era una mujer que sufría de varios síndromes que le habían causado diversas anormalidades en distintas partes del cuerpo, sobre todo en las orejas y las encías. Su muerte fue en 1860, en Rusia, siendo su cuerpo momificado y expuesto en la Universidad de Oslo, Noruega. Después de años el gobierno de México ha logrado finalmente llevar el cuerpo de Pastrana a su patria en donde se le celebró una misa y se le enterró su cuerpo en el cementerio de la ciudad con el sonido de una banda tradicional.

Pastrana llegó a ser conocida porque pasó su vida siendo expuesta en los circos de horrores, que en el extranjero eran llamados "freak shows", ella sufrió de hipertricosis (en todo el cuerpo) y la hiperplasia Gingival. A la edad de 20 años ya era famosa y era conocida como "la mujer más fea del mundo". Fue llevada a los Estados Unidos para ser analizada por expertos estadounidenses y noruegos. Continuó siendo atractiva a los shows de rarezas en donde cantaba, bailaba y aparecía como una anomalía de la naturaleza.

Julia era una persona sensible y muy femenina, su inteligencia estaba por encima de la media y era fluida en tres idiomas y el sueño de su vida, como la de tantas mujeres, era ser una madre, entonces se casó con Theodore Lent, que además de marido era también su "Manager" y fue durante una gira por Rusia, quedó embarazada. Los médicos le advirtieron: tu cadera es demasiada estrecha para soportar un embarazo y, por tanto, si tienes un hijo estarías en riesgo de muerte. Emocionada por el embarazo, Julia no le importaba y prefería el riesgo. En 1860, era capaz de realizar su sueño y su hijo nació en Moscú, Rusia. Las cosas no funcionan como lo planeado y su hijo nació peludo y con la misma complexión que ella. Fue un parto complicado y el bebé murió horas después del parto y Julia murió cinco días después.

Su marido, que no era exactamente un buen marido y envió a momificar ambos cuerpos (tanto el de Julia como el de su hijo) y continuó exponiéndolos en ferias y museos. En una de estas exposiciones, los cuerpos fueron robados y cuando fueron encontrados por la policía, la momia del niño fue severamente dañada y la de Julia tuvo que ser restaurado. Fue a través de movimientos para la repatriación de las momias y que en 2013, la momia de Julia Pastrana finalmente había encontrado restos en suelo mexicano. Después de ser abusada y explotada en vida y en su muerte.

Y pasamos de lo FEO a lo BONITO :D, si les interesa clikeen la imagen ;)

actores-y-actrices-que-crecieron-muy-bien.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez16 d marzo d 2016 a las 10:39 (UTC)
Vaya historia...que fuerte..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia