8 refugiados son acogidos por el Ner Group Marco Polo Cycling de Euskadi

El equipo Ner Group Marco Polo Cycling acoge a siete eritreos y un sirio en un proyecto deportivo y humanitario.

El ciclismo, muchas veces ensuciado por casos de dopaje, envuelve también aventuras muy loables y solidarias. Es el caso del equipo Ner Group Marco Polo Cycling, que acoge en Gipuzkoa a ocho jóvenes refugiados que entrenarán y disputarán carreras del calendario aficionado.

El exciclista amateur Mikel Gurrutxaga ha sido el principal impulsor de la idea, a través del programa Poyecto Ciclista Solidario: el año pasado se trajo a cinco corredores etíopes para su formación y que luego expandiesen en su país lo que habían aprendido, lo que permitió que montaran una escuela y tres de ellos han vuelto a España a militar en equipos de base. Recibió apoyo de diversas personas. Entre ellas el ciclista Urtzi Murgía que les acompañó buena parte del verano.

En total son ocho chicos, siete eritreos y un sirio, muchachos que ya andaban en bici en sus países.

1457962659_908634_1457962738_noticia_grande.jpg

Los ocho refugiados van a vivir en Idiazabal, un pequeño municipio de Gipuzkoa donde sus 2.500 habitantes asisten con expectación al rodar de los chicos estos días. El Ayuntamiento cede una casa y tras dos meses entre nosotros, viajarán a Holanda y regresarán a mediados de agosto. Han disputado un par de carreras y van a correr más en categoría amateur, élite y Sub-23.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia