Trucos de microondas para ahorrar tiempo en la cocina

Trucos para usar el microondas y ahorrar tiempo en la cocina.

Trucos de microondas para ahorrar tiempo en la cocina

El Microondas no es sólo para recalentar las sobras, y descongelar  los alimentos y la infusión. Se pueden hacer cosas increíbles que te ayudará a reducir el tiempo que pasas en la cocina a la mitad. Muchas personas usan microondas sin darse cuenta de que tienen un aparato muy eficiente. Con esto en mente, hemos creado una lista de 10 trucos de microondas que harán que tu tiempo de la cocina sea más fácil y rápido.

noticias_file_foto_30845.jpg

1. Jugo

 

¿Quieres un zumo de naranja o de limón fresco, pero no tienen exprimidor en casa? Mete en el microondas todo el limón o naranja durante 10 segundos para que sea más rápido y más fácil de exprimir. Calentarlo en el microondas ayuda a aflojar las fibras de la fruta, y así facilitas su preparación para extraer el jugo rápido.

1-20100614-42937_1_0.jpg

2. Espuma de leche para el capuchino y café con leche

Puesto que cada uno de nosotros no puede permitirse una máquina de capuchino, este truco de microondas puede ser útil próxima vez que quiera disfrutar de un capuchino. Llena un frasco de conservas no más de la mitad con leche. Agitar durante un minuto para crear una espuma y luego microondas durante otros 30 segundos para aumentar la espuma. No te olvide de quitar la tapa.

864_pelar-los-ajos_1079.jpg

3. Pelar Ajo en el microondas

 

La próxima vez que necesites una gran cantidad de ajo pelado, mete el ajo en el microondas durante 10-15 segundos, dependiendo del tamaño. El calor va a extraer la humedad de los dientes de ajo, y la piel al instante se desliza fuera en un santiamén. ¿Qué puede ser más fácil?

4. Cortar pepinos y zanahorias en el microondas

 

Si tu objetivo es pelar pepinos, o lo que deseas es cortar más rápido, mételos en el microondas durante 2-3 minutos a baja potencia. Deja enfriar durante unos segundos y la cáscara o una rebanada. Se puede utilizar este truco con la calabaza y las zanahorias también.

5. Cocinar Bacon crujiente al microondas

 

Pon un pequeño recipiente boca abajo y ponlo en un plato. Coloca 2-3 tiras de bacon sobre la taza del microondas durante un minuto o dos, dependiendo de las tiras de tocino que tengas. Obtendrás tocino crujiente extra que es mucho más sabroso que la versión pan-frito.

6. Cocinar quinoa al microondas

 

Comer sano no tiene que llevar mucho tiempo. La quinoa es uno de los súper alimentos más potentes que debes comer más. La gran noticia es que puedes hacer tu quinua en cuestión de unos pocos minutos. En un bol coloca una media taza de quinoa y una taza de agua, y el microondas durante 5 minutos. Se remueve y pones en el microondas durante 2 minutos más. Dejas reposar durante 5 minutos más antes de comer.

7. No llorar cortando cebolla gracias al microondas

 

No más llanto al cortar la cebolla. Mete en el Microondas la cebolla durante 30 segundos antes de cortar. Deja que se enfríe durante unos segundos y se trocea como desees sin derramar una lágrima.

 

8. Calentar miel en el microondas

 

Antes de tirar a la basura la miel cristalizada, métela en el microondas durante 40 segundos (o más si tienes un frasco grande) hasta que esté líquida y suave. La miel cristalizada sigue siendo saludable y segura para comer.

9. Cocinar las nueces y semillas en el microondas

En un recipiente apto para microondas, coloca nueces o semillas de tu elección, rocía un poco de aceite y sal y microondas durante 50 segundos (semillas) y 2 minutos (frutos secos). El tiempo depende del tipo de nueces o semillas que decidas.

Hay muchos alimentos que podemos usar en el microondas para reducir nuestro tiempo de la cocina.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz14 d marzo d 2016 a las 12:51 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia