Torrent contará con un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los animales

La Unidad de Protección Animal será la encargada de velar por el cumplimento del Reglamento del Consejo Municipal

image001

 

Atendiendo a las peticiones de los ciudadanos, asociaciones y protectoras locales de animales, el Ayuntamiento de Torrent aprobó en el último pleno municipal la creación del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, impulsado desde la concejalía de bienestar animal.

 

Este consejo tiene como objetivo principal articular las vías de participación social con la finalidad de optimizar los recursos, los programas y las prestaciones relacionadas con el bienestar y la protección de los animales.

 

Así, será el encargado de conocer e informar de los programas de actuación del Ayuntamiento en materia de protección de los animales y establecerá las diferentes estrategias que se llevaran a cabo.

 

Para evaluar las actuaciones realizadas, antes de la finalización del ejercicio económico anual, se elaborará una memoria donde se expongan las consideraciones sobre la actuación del municipio en relación a la protección animal. Además, entre muchas de sus otras funciones, se encargarán de impulsar las campañas de concienciación ciudadana y divulgación de la información sobre el bienestar animal, estimulando y dirigiendo la participación ciudadana en el proceso de elaboración y desarrollo de los Planes Municipales de Defensa de los Animales.

 

Nadia Marín, concejala del área de los Derechos de los Animales, comenta que “Torrent necesitaba la creación de un órgano de participación y protección animal que se ha materializado en este consejo municipal, que será el encargado de velar por el bienestar de los animales. De esta forma se atiende una de las cuestiones planteadas por las asociaciones y protectoras de animales locales, cumpliendo además con uno de los compromisos del actual equipo de gobierno”.

 

Torrent pone en marcha la Unidad de Protección Animal (UPA)

 

Desde el pasado 7 de marzo, la ciudad de Torrent dispone de una Unidad de Protección Animal (UPA), creada con el objetivo de actuar preservando los derechos de los animales y combatir el maltrato. Esta unidad está formada por un oficial y cinco agentes, uno por cada turno, todos ellos con la coordinación de un inspector.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia