Elche, que ver y que hacer

¿Estas pensando en visitar la ciudad de Elche? Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en un día por esta ciudad de Alicante.

Collage-Elche.png

La ciudad de Elche cuenta con dos patrimonios de la humanidad y actualmente es uno de los pocos lugares en el mundo en el que la elaboración artesanal de la palma blanca sigue existiendo. Por estas pequeñas cosas visitar Elche es una experiencia que proporciona al turista la oportunidad de disfrutar de una ciudad natural y con patrimonio cultural. Elche, que ver y que hacer

Te vamos a ofrecer una lista con diferentes rutas que puedes hacer en la ciudad de Elche para conocer un poco la ciudad y su cultura. Seguro que tendrás ganas de volver después de ver todas los lugares que puedes visitar en un día.

Elche, que ver y que hacer

HUERTO%20DEL%20CURA%20ELCHE.jpg

Visitar el palmeral de Elche

En Elche se encuentra uno de los mayores bosques de palmeras de Europa, El palmeral de Elche. Está dividido en varios huertos: Parque Municipal, Huerto del Cura, Huerto de la Torre, Hort del Gat... Puedes empezar pasándote por este bonito lugar para dar un paseo y estar en contacto con la naturaleza.

laljub.jpg

Ir al centro comercial L'Aljub 

Después de visitar el palmeral de Elche puedes pasarte por el centro comercial L'Aljub, uno de los centros comerciales más transitados en los que cientos de personas realizan sus compras. Y mucho más ahora en estas épocas cercanas a la navidad puedes aprovechar para comprar algún regalito o hacer una parada para comer, ya que además de tiendas de ropa tiene una gran variedad de restaurantes.

proyecto-vibora-elche-II-rio-vinalopo-juan-llorens-more-than-green-8.jpg

Visitar el Río Vinalopó

Otro de los puntos fuertes de Elche es poder dar un paseo junto al río Vinalopó. Esta es una zona por la que la gente suele salir a correr, a hacer algo de ejercicio o simplemente a caminar.

karts%20(2).jpg

Ir a los karts

Los karts de Elche son muy conocidos entre los jóvenes, si lo que buscas es un poco de acción y entretenimiento puedes acercarte aquí. El miércoles existe una oferta en la que realizan un descuento. Seguro que si vas con unos cuantos amigos lo pasáis genial, risas aseguradas.

1022206.jpg

Campo de fútbol

El campo de fútbol de Elche también es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Si eres seguidor del equipo de esta ciudad no puedes perderte ir a un partido en el Martínez Valero.

piscina-agosto-2014.jpg

Río Safari de Elche 

Si eres un amante de los animales también puedes optar por ir al Río Safari de Elche, está situado entre Elche y Santa Pola, en un huerto de palmeras.El Río Safari está especializado en la cría y cuidado de animales exóticos. Puedes ver leones marinos, antílopes, avestruces, bisontes, boas, cebras, camaleones, cacatúas, chimpancés, cuervos, llamas, jaguares, dromedarios, hipopótamos, jirafas…Seguro que lo pasas genial.

Estos son algunos de los lugares de Elche que puedes visitar aprovechando que estas en la ciudad. Esperamos que este artículo te haya servido para orientarte un poco por Elche.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Paula Bracho López22 d diciembre d 2015 a las 17:05 (UTC)
¡Buen artículo mujer!
Susana Bolufer15 d diciembre d 2015 a las 09:08 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia