• Inicio
  • Ciencias
  • Senado de la República 05/08/2015 – Conmemoración del 70 aniversario del ataque atómico sobre Japón.

Senado de la República 05/08/2015 – Conmemoración del 70 aniversario del ataque atómico sobre Japón.

1945, tiempos de la Segunda Guerra Mundial y Japón es atacado el 6 y 9 de agosto sobre Hiroshima y Nagasaki respectivamente, contribuyendo en cierta forma (por parte de U.S.A.) a que culmine el conflicto bélico.

Desde aquel 1945, y con especial énfasis el 6 y 9 de agosto, el pueblo de Japón sufrió los ataques de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, con el cual se contribuyo al termino de la II guerra mundial.

 

Hoy el embajador de Japón en México, Akira Yamada, apropósito de la conmemoración del 70 aniversario de aquel hecho expreso que:

 

“Los dos países han desarrollado una amplia cooperación en esta materia, compartiendo la meta de alcanzar un mundo libre de armas nucleares”.

 

Aunado a ello manifestó también su deseo:“... sincero de seguir cooperando con México (...) haciendo esfuerzos para alcanzar nuestra meta final (...) sobre este tema de gran relevancia global”

 

En este sentido, México mantiene su compromiso con este tema a través del "Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe", sin embargo ello no es suficiente, si lo que se pretende es lograr la no proliferación de armas de destrucción masiva.

 

05

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia