Trucos para conservar bikinis y bañadores más tiempo

Estos trucos para conservar bikinis y bañadores más tiempo te ayudan a evitar que pierdan color, se pasen o se estropeen

Trucos para conservar bikinis y bañadores más tiempo

HM-verano-5.jpg

Cuando se acaba el verano toca guardar las prendas de baño hasta el año que viene. Hay gente que las guarda en lo alto de un armario y otras personas prefieren dejarlas a mano por si surjiese algún plan con piscina a mitad de año.

Lo cierto es que sea donde sea el lugar donde guardes tus bikinis y bañadores has de tomar algunas precauciones para que no se estropeen. En este post te dejamos algunos trucos y consejos para conservar tus bikinis y bañadores más tiempo. No solo a la hora de guardarlos sino desde el momento en el que los estrenas.

1. Compra tu bikini y bañador

Lo más importante para que un bikini o un traje de baño pueda durarte mucho tiempo es que compres prendas de calidad. A la hora de probartelo y de decidirte para comprarlo piensa en los materiales y la calidad con la que está hecha.

Una vez tengas tu prenda de verano no tires la bolsa en la que viene. Guárdala ya que te será muy útil a la hora de guardarlo una vez acabe el verano.

2. Cuidado con la crema solar

Las lociones de protección solar suelen tener componente de alcohol o aceites fuertes que pueden contribuir a que nuestros bikinis o trajes de baño se decoloren. Esto suele pasar frecuentemente en los bordes de la prenda. Ten cuidado a la hora de extenderte la crema de protección solar y procura que no queden restos en la prenda.

Tomar-sol_TINIMA20120523_0349_5.jpg

3. Lava bien las prendas

Después de la playa o la piscina es muy importante que laves tus bikinis y bañadores. Los restos de sal o de cloro puedes hacer que vaya decolorandose la prenda y perdiendo consistencia.

No hace falta que las laves en la lavadora después de usarlos. Basta con aclararlos bien en el lavavo y dejarlo secar.

img_9010.jpg

4. Secado al aire

La hora de secar las prendas de baño es muy importante. Olvidate de las secadores o radiadores. Lo mejor es que se sequen al aire libre. Si las dejas colgadas en el baño o en cualquier estancia en el interior de tu casa es probable que conserven la humedad y se estropeen.

Déjalas tendidas al aire libre y en poco tiempo, con el calor natural, se secarán.

tucasa.jpg

5. Guarda bien la ropa. 

Una vez se haya acabado el verano toca guarda las prendas de baño. Lo primero que tenemos que tener cuidado es que estén todas bien secas. Aclara por última vez los bikinis y bañadores para que no queden restos de sal o cloro y vigila que estén perfectamente secos.

Antes de guardarlos, echa un poco de polvos de talco sobre la prenda y después guardala en una bolsa de plástico. Saca bien el aire de la bolsa para que quede casi guardado al vacío y asegurarnos así de que no pueden aparecer humedades. 

Así quedará la ropa bien protegida durante todo el invierno hasta el próximo verano.

3.jpg

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia