Las 10 empresas con más empleados en España

  • 04/08/2015
  • 1
3Logros
×1

Descubre cuáles son las 10 empresas que más personas emplean directamente en España

Sabemos que hoy en día no es tarea fácil encontrar un puesto de trabajo más o menos estable en España. La verdad es que la tasa de paro en este país es desalentadora y, aunque para muchos las cosas parecen mejorar, para otros todavía queda muy lejos el hecho de tener un sueldo digno con el que poder mantenerse mínimamente. Seguro que si eres de esas personas que andan buscando desesperadamente un puesto de trabajo, alguna vez te hayas preguntado cuáles son las empresas que más personas emplean directamente en España. Pues bien, en este artículo te vamos a mostrar un ranking con las 10 empresas con más empleados en España, para que, si te interesa, eches un vistazo a la selección e intentes buscar en alguna de estas empresas un puesto. Quién sabe, con todas las personas que trabajan para estas compañías lo mismo tienes suerte.

Ranking de las 10 empresas con más empleados en España

Este ranking se ha elaborado con información oficial procedente del Registro Mercantil de España. Dado que todas las empresas del país deben depositar anualmente sus cifras ante esta entidad, se presupone que el Registro Mercantil es la fuente más fiable para elaborar un ranking de estas características.

Cabe destacar que muchas de las compañías que ocupan los primeros puestos proceden de la privatización de agencias públicas, otras son simplemente multinacionales con gran presencia en España, como es el caso de Carrefour.

1. Correos

Empleados directos : 65.924

Sitio web: www.correos.es

1008242_tn.jpg

 

Correos se constituyó en la provincia de Madrid, sus activos son de 3.111 y tiene una facturación de 2.475. La empresa está dirigida por Javier Cuesta Nuin y se fundó el año 1.889. Su sector es correos y telecomunicaciones.

2. Mercadona

Empleados directos: 61.500

Sitio web: www.mercadona.es

mercadona_628x250.jpg

 

Mercadona es una compañía de supermercados de capital español y familiar con sede y origen en el municipio de Tabernes Blanques en la provincia de Valencia, que tiene por misión satisfacer las necesidades de alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes. Su presidente ejecutivo es Juan Roig.

Desde 2014, cuenta con más de 1500 supermercados en toda España que, con una media de 1500 m2 de sala de ventas, alcanzan una cuota de mercado del 14,1 % sobre la superficie total de alimentación en España.

3. Centros Comerciales Carrefour

Empleados directos: 48.500

Sitio web: www.carrefour.es

logo-carrefour_tcm5-29963.png

Carrefour es una cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo y segundo mundial del sector. En 2014, el grupo completó 10.860 tiendas en 33 países (10 países integrados), 3.360 tiendas en Europa (excepto Francia) 5.013 tiendas en Francia, 830 tiendas en América Latina y 307 en Asia, así como 1.350 tiendas en países en convenio. Da empleo a unas 3.812.27 personas en todo el mundo y sus ventas consolidadas alcanzaron 100500 millones de euros en 2014.

4. Clece

Empleados directos: 36.875

Sitio web: www.clece.es

bolsa_clece.jpg

Esta empresa está organizada en siete divisiones territoriales, con delegaciones en las principales capitales españolas y portuguesas y una plantilla capacitada para dar servicio a empresas e instituciones en cualquier punto de España, Portugal y Reino Unido manteniendo los mismos estándares de calidad.

Se trata de una de las empresas que más personas gestiona en España, con un crecimiento anual de plantilla del 5,4% respecto al año anterior.

5. Iberdrola

Empleados directos: 32.993

Sitio web: www.iberdrola.es

iberdrola_logo.jpg

Iberdrola es una empresa española que tiene la sede en la localidad vizcaína de Bilbao en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética, en especial de electricidad.

Nació de la fusión en 1992 de dos empresas eléctricas españolas, Hidroeléctrica Española e Iberduero, provenientes ambas de los inicios de la electrificación en España. En la actualidad, opera en 40 países y da servicio a 32,26 millones de clientes en todo el mundo.

Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional, es el segundo grupo de producción eléctrica en España y el primer grupo energético español por capitalización bursátil.

6. Uvesco

Empleados directos: 30.843

Sitio web: www.uvesco.es

uvesco-nuevo-logo.jpg

El Grupo Uvesco es una empresa de distribución con presencia en más de 200 supermercados en el norte de España, especialmente en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra,Cantabria y La Rioja.

Nació en 1993 como resultado de la fusión de dos empresas del sector de la distribución, la cántabra Ves de Torrelavega y la guipuzcoana Unialco de Irun. Esta fusión junto con la compra de Ercoreca en 2011, permitió la expansión del grupo en Vizcaya. Actualmente cuenta con establecimientos en Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja bajo las enseñas BM SUPERMERCADOS y SUPER AMARA.

Cuenta con más de 9.000 referencias de marca.

7. Eulen

Empleados directos: 28.442

Sitio web: www.eulen.com

grupoeulen.jpg

Esta empresa se sitúa durante más de 50 años como líder en España de servicios generales a empresas. El Grupo EULEN cuenta con más de 7.000 clientes en 14 países, más de 50 servicios en el mercado y ventas que superan los 1.300 millones de euros en 2013.

8. Guzmán Polímeros

Empleados directos: 27.115

Sitio web: www.grupoguzman.com

somos.jpg

Guzmán Global es un distribuidor global de materias primas para la industria con 75 años de historia. Desde minerales a cauchos, plásticos, productos químicos, café verde en grano, frutos secos, maquinaria para plásticos y materiales de construcción entre otros.

Forma parte de Grupo Guzmán, un holding de propiedad familiar con sede en Valencia (España). Empresa con presencia en 28 países de todo el mundo.

9. Fomento de construcciones y contratas

Empleados directos: 26.058

Sitio web: www.fcc.es

fcc.gif

FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

FCC nace en 1992 de la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas (1944) y Fomento de Obras y Construcciones (1900). En 2014, FCC facturó 6.334 millones de euros. De esta facturación, el 44% procede de los mercados internacionales, principalmente Europa y América.

10. Hipercor

Empleados directos: 21.975

Sitio web: www.hipercor.es

Las 10 empresas con más empleados en España

Hipercor es una red de hipermercados de España, perteneciente al grupo El Corte Inglés. Tiene su sede en el edificio corporativo de Madrid.

Hipercor se inauguró el 5 de septiembre de 1980 en Sevilla, como nuevo formato del grupo El corte Inglés, para satisfacer las necesidades de una sociedad cada día más amplia en hábitos y comportamientos de compra.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz4 d Agosto d 2015 a las 10:38 (UTC)
Jolin con correos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia