Evita lastimarte al ir en bicicleta

Desde Seguro de Bicicletas tenemos para los ciclistas unos cuantos consejos por su seguridad. Nuestra misión hoy es enseñarle a todo aquel que disfrute de esta saludable y ecológica costumbre cómo evitar lastimarse al ir en bicicleta.

Accident On Bicycle

Desde Seguro de Bicicletas tenemos para los ciclistas unos cuantos consejos por su seguridad. Queremos enseñarle a todo aquel que disfrute de esta saludable y ecológica costumbre cómo evitar lastimarse al ir en bicicleta. Se trata de tener una serie de hábitos que seguramente te salvarán de momentos dolorosos. Sigue leyendo y conoce más acerca de estas prácticas medidas.

Protección del ciclista

Una vez que ha llegado la primavera, ya es hora de desempolvar tu bici y abrirte paso pedaleando por la ciudad, los parques o los circuitos de tu agrado. Pero es necesario mantener las costumbres adecuadas en caso de cualquier accidente, sobre todo si practicas el ciclismo con tu familia o si tus hijos lo hacen. Aunque no lo creas, esta es una de las mayores razones por las cuales llegan niños al hospital.

El primer consejo que podemos darte para evitar lastimarte al ir en bicicleta es el más obvio, pero no nos cansaremos de repetirlo: ¡utiliza el casco adecuado! Esto podrá prevenir heridas en tu cabeza hasta en un 80%. Para asegurarte de que esté bien puesto, asegúrate de cumplir la regla 2V1: que el borde esté dos dedos arriba de tus cejas, que las tiras estén ajustadas formando una "V" debajo de tus orejas, y que un dedo quepa entre las tiras del casco y tu mentón.

Chequea tu bicicleta antes que nada

Asegúrate de que el equipamiento ciclista tuyo y de las personas que te acompañarán esté en perfecto estado, deben estar adaptadas a la altura de cada quien. Acostúmbrate a hacer una prueba cada vez que vayas a montar tu bicicleta, probando si las ruedas están bien infladas y si los frenos funcionan correctamente. Si ves algo malo en ella, es mejor ahorrarse malos ratos, llevarla a arreglar y correr otro día.

Infórmate acerca de seguridad y reglas viales de los ciclistas, ¡te podría salvar la vida! Asegúrate de conocer las señales de manos adecuadas y obedecer todas las señales de tráfico. Si vas con tus niños, pregúnales siempre cuáles son las señales de pare y de cruce a la derecha e izquierda antes que siquiera pongan un pie en sus equipos. Debes recordarles que cuando vayan a cruzar una calle, siempre paren, se bajen de la bicicleta y caminen a pie.

Elige el lugar adecuado

Este caso es particularmente delicado, si vas a hacer ciclismo con tu familia, elige rutas fáciles y designadas para tal fin, por la seguridad tuya, de tus seres queridos y de los peatones. Existen sitios creados para prácticas específicas, como ciclismo de montaña o de ruta, es mejor escoger esta opción que arriesgarse a tomar caminos desconocidos. Eso sí, aunque disfrutes este tipo de deportes, escoge un día donde sepas que no ha llovido tanto para evitar el lodo a toda costa.

Si ya tienes la experiencia para ir en pavimento y te encuentras en una zona sin ciclovías, mantente del lado izquierdo del camino y ve siempre en dirección del tráfico, preferiblemente en el arcén de la carretera si este se encuentra en buen estado. En caso de un desafortunado accidente, siempre puedes contar con MV Aseguradores para asistirte, así que mejor tomar tus previsiones y estar consciente de que aunque sí puedes evitar lastimarte al ir en bicicleta con estos consejos, nadie está excento de otros peligros diferentes.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia