Remedios caseros contra las estrías

Combate a las antiestéticas estrías de la piel con diferentes ingredientes accesibles para cualquiera y gracias a los tratamientos y remedios caseros que te proporcionamos.

estrias-remedios-caseros

Las estrías que aparecen en la piel son un problema antiestético que se produce durante los procesos en los que la piel se estira demasiado en un corto espacio de tiempo rompiendo las fibras de colágeno y provocando líneas de color morado o blanco que en muchos de los casos tienen una eliminación o disimulo muy complicado.

Es recomendable realizar estos tratamientos o recetas caseras que aprovechan los beneficios de ingredientes naturales y que vamos a detallas cuando las estrías tienen un tono morado ya que cuando son blancas son más difíciles de eliminar debido a que ya han cicatrizado.

 

Aguacate

Se trata de un fruto con ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes los cuales impactan de maner positiva en la piel para regenerarla.

Tratamiento: Tritura la pulpa de un aguacate y consigue una pasta junto la cucharada de jugo de limón y otra de miel. Hay que aplicar esa crema y dejarla actuar durante diez minutos y repetirla todos los días para obtener buenos resultados.

 

Aceite de rosa mosqueta y de almendras

Estos dos aceites (que se pueden utilizar independientemente o preparar una mezcla para concentrar su vitamina E) tienen importantes nutrientes que ayudan a recomponer la piel y aumentar la producción de colágeno. Son antioxidantes e hidratantes que ayudan a disminuir las estrías.

Tratamiento: Mezclar a partes iguales el aceite de rosa mosqueta y el de almendras y aplícalo con suaves masajes en las zonas afectadas después de ducharnos cada mañana.

 

Aloe vera

Esta planta con numerosos nutrientes que hidratan, curan y estimulan la cicatrización de la piel. Está muy cotizada por su gran poder medicinal.

Tratamiento: Mezclar media taza de gel de aloe vera con una cucharada de aceite de oliva y aplicarlo en las estrías para dejarlo actuar durante media hora. Repetir esto dos veces cada semana.

 

Cola de caballo

Con altos niveles de silicio que es un reconsituyente que favorece la disminución de estrías de diferentes partes del cuerpo, sobre todo cuando estas han aparecido hace poco.

Tratamiento: Macerar 100 gramos de cola de caballo junto a 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes. Cuando haya pasado ese tiempo hay que diluirlo en la misma cantidad de agua, es decir, a partes iguales y aplicarlo con masajes circulares suaves en las zonas aplicadas.

 

Manteca de cacao

Este ingrediente es uno de los más efectivos para deshacerse de las estrías. Contiene antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales que mejorar la salud de la piel hidratándola y acelerando su recuperación para que no aparezcan arrugas, estrías ni cicatrices.

Tratamiento: Aplicar dos veces diarias pera obtener mejores resultados. Además hay una buena versión de tratamiento con este ingrediente combinándolo con dos cucharaditas de cera de abeja rallada, una cucharada de aceite de germen de trigo, otra de aceite de vitamina E y otra de aceite de semilla de albaricoque. Calentar todo al baño María para más tarde aplicar como una crema en las zonas afectadas.

 

Pasta de zanahoria

Hortaliza que mejora el tono de la piel y la protege de los rayos del sol nutriéndola y estimulando su regeneración para disminuir las estrías.

Tratamiento: Ablanda un par de zanahorias metiéndolas al vapor y cuando estén listas tritúralas en pasta y añade un par de cucharadas de aceite de coco. Aplica esta crema con suaves masajes en las zonas con estrías y deja actuar durante diez minutos para enjuagar después con agua templada.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lupe Luisasanz@hotmail.com3 d Agosto d 2015 a las 17:19 (UTC)
Pues tomo nota.
Me quedé embarazada y las estrias han aparecido en mi cintura. Y temo que quede como la chica de la fotografía.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia