¿Qué es AuPairWorld?

Descubre la mejor forma de irte de Au Pair. Una forma segura y sencilla de vivir esta experiencia

Muchos jóvenes, al finalizar sus estudios, y con la difícil situación laboral que tenemos hoy en día en muchos países, deciden abandonar sus hogares y partir hacia otros países en busca de oportunidades de trabajo y sobre todo con ganas de aprender nuevos idiomas y culturas. Si esta es tu situación, existen algunos programas en los que, con un contrato de prácticas en alguna empresa, puedes aventurarte a volar del nido durante una temporada o quizá para toda la vida, quién sabe. Pero también existen otras opciones algo más cómodas y seguras como irte de Au Pair, ya que tienes seguro el alojamiento y la comida gratis y además dispones de una pequeña paga semanal para tus gastos personales.

¿Qué es un au pair?

Un au pair es una persona joven de entre 18 y 30 años, sin hijos ni responsabilidades, que no está casada y que decide pasar un tiempo en el extranjero para vivir con una familia de acogida. Durante la estancia en el país extranjero, el au pair se convierte en un miembro más de la familia, a quien ayuda cuidando de los niños y realizando algunas tareas del hogar.

curso_au_pair_hes_idiomas.jpg

El término au pair proviene del francés y significa "a la par". Es decir, hay un intercambio mutuo en el que el au pair recibe una ayuda económica a cambio de sus servicios y a la vez vive como otro miembro más de la familia al compartir la vida diaria. El au pair tiene derecho a recibir comida y alojamiento gratis. La cantidad de paga y el número de horas de trabajo se fija por la normativa del país de acogida correspondiente. La finalidad de la estancia au pair es el intercambio cultural mutuo en el marco de la familia.

Como si de un hermano/a mayor se tratara, el au pair debe asumir la responsabilidad de cuidar a los hijos de la familia durante un período de tiempo determinado, normalmente unos meses o un año. Además, con la familia puede mejora su conocimiento del idioma y asistir a clases en una academia.

En general, el au pair acaba por conocer la vida de la familia, la cultura y lengua auténticas del país, así como la forma de vida. A medida que se hace a la vida cotidiana de su nueva familia, aprende también sus hábitos y costumbres. Poco a poco el au pair va ganando experiencia, nuevas impresiones y puntos de vista. Todos estos aspectos son ventajas de las que se beneficiará, incluso en su futuro profesional.

au-pair-in-the-uk.jpg

¿Qué es AuPairWorld? Conoce la agencia Au Pair líder en internet

En AuPairWorld, los au pairs y las familias de acogida tienen la oportunidad de buscarse mutuamente de forma sencilla, muy rápida y sin intermediarios. Resulta mucho más fácil de lo que la mayoría cree. Además, los usuarios de esta agencia tienen a su disposición la mayor base de datos actualizada de au pairs y familias del mundo. Se trata de una agencia Au Pair con muchos años de experiencia en el sector.

Desde que se fundó en 1999, en AuPairWorld se han registrado más de 2 millones de usuarios, tanto au pairs como familias que han confiado en nosotros. Solo en 2013 se registraron más de 75.600 familias de acogida y 299.680 au pairs.

au+pair.jpg

Cómo funciona

En AuPairWorld los au pairs y las familias se registran de forma totalmente gratuita en la página www.aupairworld.com. Todos los usuarios reciben al momento una serie de recomendaciones personalizadas basadas en sus criterios de búsqueda y con eso ya pueden empezar a intercambiar mensajes.

Para enviar y recibir mensajes entre los au pairs y las familias de acogida, es necesario que, o bien la familia de acogida o bien el au pair, tenga una Suscripción Premium. La Suscripción cuesta 39,90 € y es válida durante 6 semanas. La mayoría de las veces, son las familias las que se hacen Miembros Premium de modo que los au pairs no pagan ningún coste.

Al intercambiar mensajes en AuPairWorld, los au pairs y las familias pueden establecer un contacto más personal. Después pueden empezar a hablar directamente.

Si el au pair y la familia llegan a un acuerdo, son también ellos los encargados de organizar la estancia y los documentos necesarios (contrato au pair, visado, etc.). En la página web, está disponible toda la información importante y si tienes cualquier duda directamente puedes ponerte en contacto con la agencia a través de correo electrónico o por teléfono sin ningún coste adicional.

Qué es AuPairWorld

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia