3 trucos infalibles para eliminar las manchas de sudor en ropa blanca

Olvídate de manchar tu ropa con el calor del verano con estos 3 trucos infalibles para eliminar las manchas de sudor en ropa blanca

3 trucos infalibles para eliminar las manchas de sudor en ropa blanca

ropa-blanca-manchas-sudor.jpg

En verano, con el calor y las altas temperaturas solemos tender a sudar mas. Hay personas que no importa la época del año que sea, sudan mucho.

Este es un problema no solo por el tema del olor sino también por las manchas en la ropa. Las manchas de sudor suelen ser bastante complicadas de quitar y sobre todo en prendas claras.

Hoy te dejamos 3 trucos infalibles para quitar las manchas de sudor en ropa blanca. Olvídate del problema de sudar y tener que elegir prendas oscuras. Disfruta sin miedo de cualquier plan utilizando cualquier tipo de prenda y de cualquier color con estos trucos.

Antes de empezar con el post debes saber lo siguientes consejos:

- No dejar mucho tiempo la mancha de sudor sin actuar sobre ella. Es mejor lavar las camisas o camisetas nada más haberlas usado y no esperar un par de días a lavarlas en la lavadora. La mancha saldrá mas fácilmente si está reciente que si está muy seca.

- No utilizar agua muy caliente ni temperaturas muy elevadas. Es más probable que mas manchas se asienten con el calor.

- NO UTILICES LEJÍA. Por lo general la lejía ayuda a aclarar las manchas en prendas blancas. Sin embargo la lejía oscurecerá la mancha de sudor porque reacciona con las proteínas del sudor.

1 - Trucos para eliminar manchas de sudor en ropa blanca: Bicarbonato de Soda

584x316xlimon-y-bicarbonato.png.pagespeed.ic.4D-BaharVq.jpg

El bicarbonato de Soda es un buen aliado para combatir cualquier tipo de mancha. Suele utilizarse para blanquear y precisamente con las manchas de sudor funciona a la perfección.

Una vez dejes de usar la camisa o camiseta que esté manchada de sudor prepara una mezcla de 60g (4 cucharaditas) de bicarbonato con 60 ml (1/4 de taza) de agua. 

Extiéndelo sobre la parte manchada y frota con un cepillo ya sea de dientes antiguo o de uñas. Déjalo reposar unos 45 minutos y después lava la prenda con agua templada. Déjala secar al aire y sin estar expuesta al sol.

 

2 - Trucos para eliminar manchas de sudor en ropa blanca: Aspirina

La-aspirina.jpg

Las aspirinas ya no solo sirven para quitarte el dolor de cabeza sino que ahora también te ayudan a combatir las indeseadas manchas de sudor en ropa blanca.

Utiliza una aspira. Lo mejor es que pueda ser de sobre o efervescente. Sino, coge una aspirina normal y manchacala hasta convertirla en polvo. Mezclala con agua y sumerge las zonas manchas en esta solución.

Déjalo reposar durante casi una hora. Después, sácale y frota la zona manchada hasta que veas que la mancha va saliendo poco a poco.

 

3 - Trucos para eliminar manchas de sudor en ropa blanca: Vinagre blanco

vinagre.jpg

El vinagre blanco es un agente blanqueador. Un olor muy fuerte pero una composición perfecta para arrancar manchas difíciles de forma natural y casera.

Sumerge durante 15 o 20 minutos la prenda en vinagre blanco. Tiene que quedar cubierta por completo. Después sácala y frota sobre la mancha de sudor. Tras esto lávala con agua templada y déjala secar al aire.

Si ves que queda aún rastro de la mancha repite la operación otra vez hasta que quede blanco por completo.

Esto también puedes hacer con Peróxido de hidrógeno o más conocido como agua oxigenada.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia