Mejores playas para hacer paddle surf en España

Descubre las mejores playas de España para surcar los mares practicando Paddle Surf

Mejores playas para hacer paddle surf en España

20130731-paddlesurf.jpg

¿Conoces el Paddle Surf? Es una nueva modalidad de surf que consiste en remar con la ayuda de un rema rubido a una tabla de surf. Surcar los mares y ríos sobre una tabla de surf.

También conocido como Stand Up Surf (SUP), el Paddle Surf se ha ido popularizando con el paso de los años y conviertiendo en uno de los principales reclamos durante la temporada estival. Se puedes realizar rutas y paseos que siempre habías soñado.

Hoy en este post te dejamos las mejores playas de España donde poder practicar el Paddle Surf.

 

Playa de la Mata (Torrevieja)

plmeuropeos01-f700-g.jpg

En Torrevieja encontramos una de las mejores playas de España para practicar Paddle Surf.

Se trata de la playa de la playa de La Mata, con 2.3 kilómetros de longitud. Allí encontramos la escuela Torrevieja Surf donde no solo te imparten cursos para aprender a practicar esta modalidad sino que también ofrece paseos y excursiones marítimas de noche con luna llena.

Consulta tarifas y horarios aquí

 

Playa de la Lanzada (Pontevedra)

Lanzada_2.jpg

Al norte, en Galicia, encontramos la playa de la Lanzada en Pontevedra. Una playa perteneciente a los municipio de Sanxenxo y o Grove.

Esta playa es perfecta para practicar Paddle Surf. Aquí es donde se la ría de Pontevedra se abre al Océano Atlántico y el contraste de ambas agua provoca un mayor oleaje.

La escuela Tartaruga Surf Center ofrece cursos de un mes o intensivos de una semana o de fin de semana. Además organiza agradables paseos por la ría de Pontevedra y diversas actividades.

Más información sobre Tartaruga Surf Center aquí

 

Playa San Pedro Pescador (Gerona)

Platja-de-Sant-Pere-Pescador.jpg

La playa de San Pedro Pescador está en la Costa Brava, concretamente en Gerona.

Una bahía rodeada de espacios naturales, perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos. En concreto, es una playa perfecta para practicar el Paddle Surf debido a la calidad de las olas.

La escuela Eoliskite tiene cursos especializados en esta modalidad. Además también cuenta con ofertas y profesores cualificados para enseñar todo tipo de deportes acuáticos que poder practicar en el mar.

 

Playa Nova Mar Bella (Barcelona)

la-platja-de-la-nova-mar-bella_2.jpg

 

Esta puede que sea quizás una de las mejores playas con las que cuenta España. La playa Nova Mar Bella, situada en Barcelona, fue creada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. El gobierno pensó hasta en el último detalle y por eso cuenta hasta con una zona especializada para personas con movilidad reducida.

Es una playa tranquila y frecuenta sobre todo por un público joven. Esto la convierte en un lugar perfecto para practicar Paddle Surf.

En el SUP Barcelona puedes encontrar cursos a buen precio para aprender a practicar esta modalidad y sobre todo para poder conocer gente con la que disfrutar de esta actividad en el mar.

 

Playa los Lances (Tarifa)

3_tarifa.jpgLa playa de tarifa es una de las playas más conocidas y favoritas para los amantes del surf. Una playa muy anchas y muy larga, que a pesar de ser muy turística nunca da la impresión de estar muy llena.

Los amantes del surf adoran las olas que se generan en el pico de la península Española. Agua fría y cristalina con arena blanca.

Es un sitio perfecto para animarse a practicas Paddel Surf. Esta modalidad requiere un agua más tranquila pero en esta playa podrás disfrutar de divertidos momentos y sobre todo convertirte en todo un profesional.

Tarifa Kite School te ofrece una gran variedad de ofertas y sobre todo una gama muy completa de opciones para que te animes a practicar este deporte.

Consulta más información sobre Tarifa Kite School aquí

 

Playa del Río Real (Marbella)

67_Fill_670_0.JPG

Marbella es uno de los lugares favoritos por los famosos para veranear. La playa del Río Real situada en Marbella es uno de los lugares preferidos para hacer Paddle surf.

Está ubicada a escasos kilómetros del centro de Marbella y es una playa muy frecuentada y con buenos servicios.

El club Windsurf Marbella Beach ofrece cursos de verano (e incluso en invierno) para practicar deportes en el mar. En este caso cuenta con un programa especial de Paddle Surf.

Más información aquí.

 

Playa d'en Bossa (Ibiza)

playa-den-bossa2.jpg

 

Llegamos por último a una isla de ensueño. Ibiza, el lugar preferido por todos para pasar unas vacaciones tranquilas en un entorno precioso.

Ibiza cuenta con playas de arena blanca, aguas cristalinas y muchas calas naturales donde el paisaje se funde con el mar convirtiéndose en una experiencia única.

Es nuestro última recomendación para practicar Paddle Surf. Aquí puedes disfrutar de bonitas excursiones por el mar subido en tu tabla de surf y disfrutando de un paisaje inolvidable.

La escuela Sup Boat Ibiza organiza todo tipo de actividad. Entre ellas se cuenta con las de Paddle Surf en las que puedes disfrutar de este deporte en grupos y visitar la isla desde una perspectiva privilegiada.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Esme Paul30 d julio d 2015 a las 09:38 (UTC)
Me encanta este deporte!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia