Mejores parques de columpios en madrid

3Logros
×1

Conoce los mejores y más bonitos parques de columpios de Madrid

Poder disfrutar de un día en familia en un bonito parque ofrece muchísimas posibilidades. Los más pequeños de la casa pueden pasar un buen rato disfrutando de los columpios, también se puede hacer ejercicio dando un tranquilo paseo en bici o simplemente caminar por los alrededores ajardinados. En este artículo proponemos una selección de los mejores parques de columpios en Madrid, para que pases una bonita jornada en familia y los niños encuentren entretenimiento al aire libre.

Lo cierto es que Madrid está repleto de grandes y preciosos parques en los que poder pasear tranquilamente y hacer algo de deporte. Cuando estamos hablando de salir con niños, el parque se convierte en la mejor opción posible, ya que es un espacio en el que los padres pueden tener vigilados a los menores, en un recinto cerrado la mayor parte de veces y, además, estos pueden divertirse, correr a sus anchas, y disfrutar de los más originales y divertidos columpios que algunos de estos parques urbanos ofrecen.

Una selección de parques con columpios para visitar con niños en Madrid

1. El parque Felipe VI

Se trata de uno de los parques naturales más grandes de Madrid. Es un pulmón para la capital y un lugar en el que poder desconectar de la agobiante y estresante ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

El parque Felipe VI, cuenta con más de 470 hectáreas, y nació como uno de los parques infantiles y naturales de Madrid más grandes de la comunidad. Un lugar perfecto para organizar una jornada en familia y disfrutar de la naturaleza junto a los más pequeños de la casa.

valdebebas-parque.jpg

2. Parque del Oeste

Este famoso parque localizado en Madrid es una de las zonas verdes más conocidas de la ciudad. Está ubicado en el distrito de Moncloa y dentro tiene varias zonas diferenciadas, siendo una de las más antiguas la de la parte norte, con un carácter más paisajista, recorrida por una ría artificial de casi 600 metros de longitud.

Un enorme y precioso parque con amplias zonas verdes, áreas de juegos infantiles, lagos, rías, rosaleda, templos egipcios y hasta un teleférico en el que puedes subir para disfrutar de maravillosas vistas y ver Madrid desde las alturas.

Lo cierto es que este parque además de ser ideal para el disfrute de los más pequeños también tienen muchas cosas importantes e interesantes para visitar, como el famoso Templo de Debod

10.12.13-P-OESTE-2.jpg

3. Parque "El Oeste"

Este parque no tiene nada que ver con el Parque del Oeste que anteriormente nombrabamos. Ahora hablamos del parque público infantil "El Oeste", un precioso parque ambientado en el lejano oeste que se encuentra en el municipio de Alcobendas.

Como decimos, lo que diferencia a este parque del resto es que está totalmente ambientado en el lejano oeste, con una atracción principal en el centro del parque hecha de madera con un gran y divertido tobogán circular. Alrededor de esta atracción central podemos encontrar más atracciones como una mini polea para cargar arena, así como un pequeño tren y una decoración de las diferentes edificaciones basada en un típico pueblo del oeste, como la cantina, el banco, el calabozo del sheriff, etc.

parque-publico-infantil-el-oeste-alcobendas-14.jpg

4. Parque "Gran tobogán"

Se trata de un parque situado en Rivas-Vaciamadrid, cuenta con grandes dimensiones para lo que estamos habituados en cuanto a parques públicos infantiles urbanos. El principal atractivo de este parque, además de su arquitectura, son los toboganes de gran longitud que presenta. También dispone de columpios en los que te puedes hasta tumbar.

Es un parque que, para disfrutarlo y aprovecharlo al máximo por los niños, requiere más de media hora, ya que, aunque solamente dispone de toboganes gigantes y algunos columpios, por la novedad y lo original que resulta, seguramente los niños pidan más y no se quieran ir tan fácilmente. 

ecopolisplaza.png

5. Parque "El barco"

Se trata de un parque público infantil bastante grande y peculiar, ya que, su atracción principal y que más impresiona a los niños es una estructura grande de madera que simula un barco pirata, por lo que lo divertido está en las diferentes maneras posibles que tienes para subir y bajar al barco, así como la cantidad de accesorios que este presenta. Sobre esta misma estructura existen pequeñas atracciones para los más pequeños, barcos, balancines, giratorios, etc. Lo bueno que tiene este parque es que el suelo no es el típico de tierra, sino que es de goma con subidas y bajadas imitando las olas del mar, por lo que aquí también los pequeños encuentran diversión.

Mejores parques de columpios en madrid

A continuación se puede ver un vídeo en el que conocer mejor este original parque situado en Alcobendas, concretamente en la zona de Arroyo de la Vega:

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular29 d Julio d 2015 a las 09:40 (UTC)
Buen post!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia