Manchas blancas en las uñas: mitos y verdades

  • 29/07/2015
  • 1

Descubre la verdad sobre la aparición de manchas blancas en las uñas y conoce cuales son los mitos sobre estos

Manchas blancas en las uñas: mitos y verdades

imagen-post-grande-3.jpg

 

Si hablamos de leuconiquia mucho no sabrán a que nos referimos, en cambio si decimos "manchas blancas de las uñas" todos sabrán identificar a que nos referimos.

Las manchas blancas de las uñas, denominadas como leuconiquia es una ligera anomalía que se da en las uñas de los pies de las de las manos. Se manifiesta a través de pequeñas manchas blancas o amarillentas que aparecen en nuestra uña sin saber bien el motivo.

leuconiquia

Mucho se ha escrito o se ha dicho sobre estas pequeñas manchas. Aunque puedan resultar convincentes algunas teorias, debes saber que todo es mentira. Las manchas no aparecen como síntoma de una enfermedad, ni carencia de calcio ni nada de lo que haya podido oír.

El doctor Pablo Unamuno, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Salamanca ha desvelado que estas manchas se dan ya que "se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal".

A medida que las uñas van creciendo, va apareciendo esta mancha que simplemente revela que tuvo que producirse meses atrás. Según aseguro el doctor estas manchas son inofensivas. Si notamos que las uñas empiezan a tomar un tono amarillento u opaco nos recominda acudir al dermatologo ya que eso podría ser sintoma de alguna anomalía de mayor gravedad. 

manchas.jpg

No existe tratamiento para la leuconiquia, simplemente se puede disimular utilizando un esmalte oscuro o bien esperando a que la uña crezca y al cortarlo desaparezcan.

PREVENCIONES PARA LA LEUCONIQUIA

Si bien estas manchas son algo puramente estético hay que tener en cuenta que podemos evitar en la medida de lo posible su aparición:

- Evitar golpes bruscos y severos en las uñas

- Cuidar la hidratación de las manos

- No usar cepillos de uñas muy duros o de forma brusca

- No limar la uña en exceso ni de forma agresiva

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular29 d Julio d 2015 a las 08:36 (UTC)
Toda la vida pensando que era un tema de calcio!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia