Los edificios más raros de España

Descubre los edificios más raros de la arquitectura española

En España contamos con algunas construcciones muy originales y curiosas, a la par que cuestionadas, ya que, para gustos los colores y lo que para una persona es bonito y creativo, para otra puede ser todo lo contrario.

Desde algunos edificios que destacan por sus imaginativas construcciones, a otros que sorprenden por su equilibrio aparentemente imposible o, simplemente, que impresionan porque sus estructuras que parecen romper los cánones de lo que podríamos considerar un edificio tradicional y normal.

Quizá, si eres uno de los afortunados que pasas habitualmente cerca de una de estas construcciones o edificios, no te resulten ni raros, ni originales, sino más bien ya te has hecho a la idea de verlos como normales. Pero lo cierto es que, estos 10 edificios que te proponemos a continuación son los que más llaman la atención a todo aquel que visita por primera vez la ciudad que los alberga. En este artículo te mostramos algunos de los edificios más raros de España.

Los 10 edificios más raros de España

1. Hemisferic y Palau de les Arts (Valencia)

Su diseño no deja indiferente a nadie. Es uno de los emblemas del proyecto arquitectónico de Santiago Calatrava que incluye tanto el Palau, como el Hemisferic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle y el Oceanográfico.

Imagen2.jpg

2. La Casa Milà o La Pedrera (Barcelona)

Un edificio de estilo modernista muy peculiar que fue construido por Antonio Gaudí entre 1906 y 1912. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984. Es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera.

casa_mila_barcelona_t0800180.jpg_1306973099.jpg

3. Torre Agbar (Barcelona)

Su original forma y su original diseño en cuanto a iluminación nocturna llama la atención. Es uno de los rascacielos de la ciudad de Barcelona y se ubica en la confluencia de la Avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de Las Glorias.

La-torre-Agbar-en-una-foto-de-_54393504126_51351706917_600_226.jpg

4. Torres Kio (Madrid)

Estas dos torres que están inclinadas la una hacia la otra unos 15º respecto a la vertical, forman la llamada Puerta de Europa. Estas dos torres tienen una altura de 114 metros y 26 plantas. Están situadas en la Plaza de Castilla de Madrid, entre el centro financiero de Azca y las Cuatro Torres Business Area. Se las llamó Torres Kio porque fueron promovidas por la empresa Kuwait Investments Office.

1299459020_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

5. Museo Guggenheim (Bilbao)

Fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. El edificio alberga un museo de arte contemporáneo que fue inaugurado en octubre de 1997. Sus formas curvilíneas y retorcidas recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio destacan poderosamente y no dejan indiferente a nadie. Todo un atractivo turístico de la ciudad de Bilbao.

p2_museo_guggenheim_bilbao_t4800483a.jpg_369272544.jpg

6. Casa Batlló (Barcelona)

Es la obra más emblemática de Gaudí. El arquitecto dotó al edificio de una fachada muy original, con fantásticas creaciones y llena de imaginación. Cambió la antigua fachada por un conjunto de piedra y cristal, le dio forma ondulada a los muros y recubrió con vidrios de colores y discos de cerámica. En la parte de arriba se ve la forma de lomo de animal.

casa_batllo_barcelona_t0800129.jpg_1306973099.jpg

7. Edificio Mirador (Madrid)

Fue desarrollado por un estudio de arquitectura neerlandés llamado MVRDV en colaboración con la arquitecta Blanca Lleó. Lo más llamativo de este edificio es una gran abertura central que se encuentra a 36,8 metros del suelo, lugar que se ha aprovechado para situar un jardín comunitario y desde donde se aprecian las vistas de la Sierra de Guadarrama, de ahí su nombre de “mirador”. Se desarrolló para albergar 156 apartamentos de vivienda protegida.

mirador_560x280.jpg

8. Edificio de colores (Ceuta)

Este edificio tan especial de viviendas fue construido en la calle Real de Ceuta y destaca poderosamente por el colorido damero de su fachada, aparentemente aleatorio y las posibilidades de aberturas o cierres de las "ventanas" del edificio en forma de pestañas.

casa-de-los-colores1-620x280.jpg

9. Torre Marenostrum (Barcelona)

Es el edificio que alberga la sede de Gas Natural ubicado en La Barceloneta y que se inauguró en el año 2006. Esta gran torre acristalada tiene 85 metros de alto y un cuerpo horizonal de otros 85 metros de longitud, con 20 plantas de altura. Es una obra de los arquitectos Miralles y Tagliabue.

Los edificios más raros de España1

10. Concert Hall o Auditorio de Tenerife ‘Adan Martin’

Es otra de las obras del arquitecto Santiago Calatrava y está ubicada en la Avenida de la Constitución de Santa Cruz de Tenerife. Se inauguró en 2003 y se considera que es uno de los emblemas de la ciudad, además de ser la sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

521e7b7ac5c84cea9c60d3cd0ff3ac0aauditoriogrande.gif

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belen López Jaular29 d julio d 2015 a las 10:49 (UTC)
Me falta el edificio de Ceuta por ver!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia