Los 7 conciertos más multitudinarios de la historia

3Logros
×1

Conoce cuáles han sido los conciertos más concurridos de la historia

Varias son las listas que circulan desde hace tiempo por internet y las redes sociales intentando recopilar los conciertos más multitudinarios y grandes de la historia hasta el momento. Sin embargo, en muchas de estas listas no aparecen algunos de los conciertos más míticos y realmente concurridos de la historia. A raíz de esto, en este artículo te vamos a mostrar un listado de los 7 conciertos más multitudinarios de la historia. La lista de los conciertos al aire libre con más aforo a lo largo de la historia hasta el día de hoy.

Los 7 conciertos con más aforo de la historia. Los más grandes y multitudinarios hasta el momento.

1. Jean Michel Jarre, Moscú: 3.500.000 personas

Oxygene in Moscow, Rusia (1997)

El 6 de Septiembre de 1997, el compositor francés Jean Michel Jarre consiguió su cuarto record Guinness al conseguir reunir a 3.500.000 espectadores en Moscú, cuando celebraba su 850º aniversario. Previamente ya había conseguido congregar a un millón, un millón y medio y dos millones y medio de personas en otros conciertos en París y Houston. Con esta impresionante cifra igualaba la proeza conseguida tres años antes por Rod Stewart en la playa de Copacabana.

1.moscow.jpg

2. Rod Stewart, Rio de Janeiro: 3.500.000 personas

Copacabana Beach, Brasil (1994)

El fin de año de 1994 en Rio de Janeiro, con el británico Rod Stewart tocando gratuitamente en la playa brasileña de Copacabana, consiguió congregar a la friolera cifra de 3.500.000 personas en un concierto al aire libre. La decisión personal de considerar el de Jean Michel Jarre y no este como el concierto más multitudinario de la historia se debe a que en este último, muchos de los asistentes se reunieron, como cada año, para celebrar la fiesta de año nuevo y el espectáculo de fuegos artificiales.

50ae61d0af362.jpg

3. Jean Michel Jarre, París: 2.500.000 personas

La Defense, Paris (1990)

El concierto de La Défense fue uno de los shows más espectaculares del músico y compositor francés. Era la tercera vez que el artista conseguía superar el récord Guinness y superaba su anterior récord de millón y medio de asistentes. El artista francés aprovechó para presentar su disco recopilatorio ‘Images’ (1991).

Para celebrar el 200º aniversario de la Revolución Francesa, Jean Michel Jarre desplegó un escenario gigantesco en forma de pirámide iluminada. Todo acompañado con fuegos artificiales.

3.paris_.jpg

4. Love Parade, Berlin: 2.500.000 personas

Berlin (1999)

Es la edición mas multitudinaria hasta la fecha de uno de los festivales de música electrónica por referencia. Nació en Alemania, en 1989, y su objetivo era el de congregar a miles de personas en una manifestación pacífica con la música como principal protagonista. Las calles de otras ciudades importantes como México, San Francisco, Santiago de Chile, Acapulco o Caracas han acogido en algún momento el festival, que dejó de celebrarse en 2010 tras la tragedia acontecida en Duisburgo, cuando 21 personas fallecieron durante una estampida humana y otras 500 resultaron heridas.

4.berlin.jpg

5. The Rolling Stones, Rio de Janeiro: 2.000.000 personas

Copacabana Beach, Brasil (2006)

El 31 de Diciembre de 1994, la celebración de año nuevo en la playa de Copacabana reunió a 3.5 millones de personas durante el concierto de Rod Stewart. Mas recientemente, Los Rolling Stones consiguieron congregar también la impresionante cifra de 1.5 millones de personas en la famosa playa. Es el concierto más grande hasta la fecha de Los Rolling Stones y cerca de 6000 militares tuvieron que velar por la seguridad de la multitud.

5.rio_.jpg

6. Jean Michel Jarre, Houston: 1.500.000 personas

Rendez-vous Houston: A City in Concert (1985)

Este concierto tuvo lugar en medio de los rascacielos del skyline de la ciudad de Houston en conmemoración del 150º aniversario de la ciudad de Houston y el estado de Texas, además de celebrar el 25º aniversario de la NASA. El espectáculo también se aprovechó como homenaje a los astronautas fallecidos en el accidente del transbordador espacial Challenger, en el que viajaba Ron McNair, amigo del compositor y saxofonista del concierto. Durante un tiempo albergó el récord de concierto mas multitudinario de la historia, con 1.5 millones de personas. Fue la segunda vez que el francés lograba entrar en el libro Guinness de los récords.

6.houston.jpg

7. Orquesta Filarmónica NY, Central Park: 800.000 personas

Central Park, Nueva York (1986)

Como cada verano, la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Nueva York, ofrece algún concierto gratuito en el mítico parque Central Park de Manhattan. Sin embargo, el del 5 de Julio de 1986, superó todas las expectativas, cuando llegó a congregar aproximadamente a 800.000 personas, convirtiéndose así, en el concierto de música clásica con más público de la historia.

Los 7 conciertos más multitudinarios de la historia

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez10 d enero d 2017 a las 14:50 (UTC)
Qué pasada!! Muy bueno el post!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia