Italia abre el primer hotel atendido solo por jóvenes con síndrome de Down

El Albergo Ético. Un accesible hotel atendido exclusivamente por personas con discapacidad

En el corazón de la ciudad de Asti, en Italia, se desarrolla desde el pasado 18 de junio un emprendimiento original y sobre todo inclusivo en el que jóvenes con síndrome de Down dirigen todo un hotel llamado Albergo ÉticoLa idea se basa en un proyecto de la Associazione Albergo Etico que desde 2006 sigue fomentando la inserción laboral de muchos jóvenes italianos con síndrome de Down.

 

La inserción laboral más allá de las buenas intenciones

Este proyecto realmente comenzó después de la exitosa experiencia vivida por Nicolás, un joven con Síndrome de Down que realizó una positiva estancia en el restaurante del hotel.

El trabajo de Nicolás fue tan bueno y positivo que los encargados del hotel se dieron cuenta de que su hotel podía ser una importante oportunidad para los jóvenes con discapacidad, ya que demostraban una gran autonomía y a la vez cumplían muy bien sus labores y quehaceres. Es por esto que este hotel de 3 estrellas ha fomentado la inserción laboral de jóvenes con discapacidad.

Italia abre el primer hotel atendido solo por jóvenes con síndrome de Down

La iniciativa, de la Associazione Albergo Etico, es la culminación de un largo período, ya que la idea de convertir un albergue convencional en hotel de primera línea data de casi una década atrás. Ahora, tras muchos esfuerzos, han logrado abrir las puertas del hotel, en el corazón de la ciudad, junto al Parque Della Resistenzza, un espacio arbolado y lleno de flores, que abre el camino al hospedaje.

albergo_etico-692x350.jpg

El Hotel Albergo Ético. El hotel exclusivamente atendido por personas con discapacidad

Según describe el diario La Repubblica de Italia, el centro cuenta con un total de 26 habitaciones y 60 camas, además del restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para medio centenar de comensales, un muy bien cuidado jardín, y otras ventajas de la tecnología actual como aire acondicionado, wi-fi, y una área de coworking a disposición, no solo de los clientes, sino también de toda la ciudad y todo aquel que quiera ir.

“La intención es formar a nuevos profesionales en el sector turístico de toda Italia, ayudándoles en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo“, añade el diario La Repubblica.

El hotel Albergo Ético se trata de un hotel tres estrellas, que tiene como proyecto y visión de sumar otra de ellas en un plazo aproximado de un año.

El hotel Albergo Etico en el Corso Galilego Ferraris, en la provincia de Asti. Italia, pasó de ser un sitio de escaso renombre a ser todo un fenómeno viral en las redes sociales, ya que ha adoptado una modalidad de inclusión revolucionaria que desafía a las leyes del turismo tradicional.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
jacqueline palacios peña forever_tuya_92@hotmail.com9 d noviembre d 2015 a las 14:19 (UTC)
Maravilloso...iniciativas como estas son dignas de imitar...gracias por la oportunidad q le dan a estos chicos...ojala algun dia mi niño pueda tener una oportunidad asi...Dios los bendiga..
Sergio Pascual basilides@gmail.com4 d agosto d 2015 a las 17:47 (UTC)
SENSACIONAL....los felicito...
Esme Paul28 d julio d 2015 a las 13:52 (UTC)
Me encanta!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia