Cierra el Café Comercial, la cafetería más antigua de Madrid

Después de 128 años el mítico Café Comercial se despide de la capital

Cierra el Café Comercial, la cafetería más antigua de Madrid

cafe_comercial_620x350.jpg

El café más antiguo de Madrid se despide de la capital. El Café Comercial, situado en la Glorieta de Bilbao se despide cerrando sus puertas con un último y amargo café.

imagen

A través de sus redes sociales comunicaron ayer el cierre del local tras 128 años al servicio de todos los madrileños y de todos los visitantes. Los propietarios quisieron dedicar algunas palabras a todos aquellos clientes que llevan años en esta mítica cafetería.

"Es una lástima tener que escribir un mensaje como éste, pero ha llegado el día del cierre y, por ello, queremos agradecer de todo corazón la confianza que nos habéis brindado durante estos muchos años llenos de maravillosas experiencias"

Cafe comercial

Sus actuales propietarios, la familia Contreras, son la cuarta generación de la familia que regenta este local. El Café Comercial está declarado como la cafetería más antigua de Madrid. En el año 2000 recibieron el premio al Mejor Café del año en España.

La Comunidad de Madrid reconoció su antiguedad con esta placa oficial en la que consta el año de su inauguración, que según los registros fue el 21 de Marzo de 1887.

comercial-1.jpg

El Café Comercial ha sido un lugar de reunión para muchas personasque durante años se han dado cita ahí para disfrutar de agradables tertulias o para escuchar música en directo.

Muchos han sido los personajes más ilustres de la historia española que han frecuentado este café: Machado, Jardiel Poncela, Rafael Sánchez Ferlosio; Celia Gámez, Fernando Reym Zori, Muñoz Román, Sorozabal, Luna, Márquez, Mazantini.

Con este espectáculo improvisado celebraban sus 125 años.

El Café Comercial se despide para siempre de Madrid y de 128 años de cafés y tertulias.

principal.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lucia Martinez28 d Julio d 2015 a las 08:05 (UTC)
Es una pena, los locales más emblemáticos se están cerrando todos. Alli tomaban los poetas su cafes....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia