Los 6 lugares mágicos para bucear en España

Conoce los mejores lugares para la práctica del submarinismo en España

Aquellos que ya hayan podido tener la oportunidad de probar el submarinismo, saben que es una práctica que engancha desde el primer momento. Un deporte que ofrece sensaciones increíbles bajo el agua, donde puedes descubrir y ver cosas alucinantes que no te dejarán indiferente. Al contrario de lo que puedas pensar, no hace falta viajar al extranjero y visitar lugares famosos y muy exóticos para disfrutar de una buena jornada de buceo.

En España podemos encontrar lugares increíbles y exóticos rincones en los que poder cultivar este sano y beneficioso vicio. Si recorremos nuestras costas, incluidas las de nuestras espectaculares islas, también podemos encontrar maravillosos y auténticos paraísos para la inmersión. Bajo nuestras aguas nos esperan impresionantes paredes verticales, cuevas, peces de hasta 2.000 kilos de peso y restos de barcos hundidos. En este artículo hacemos una recopilación de los 6 lugares mágicos para bucear en España. Los 6 mejores destinos imprescindibles para los amantes de las profundidades marinas.

Bucea entre barcos hundidos, corales y cuevas submarinas. La costa española lo tiene todo para los amantes del submarinismo

1. ALBORÁN, ALMERÍA

Este maravilloso paraje natural comprende el territorio de la isla de Alborán, el islote de la Nube y las aguas y fondos marinos que lo circundan, con una superficie total de 26.457 hectáreas. Sus hermosos fondos marinos, cubiertos de espectaculares praderas de algas laminarias y yacimientos de coral, tienen un incalculable valor ecológico que hacen que las inmersiones en la zona sean una verdadera delicia.

La gran riqueza de estas profundidades, además de la virginidad de sus playas y parajes, convierten a esta zona en un oasis perfecto para la práctica del submarinismo. Algunas zonas de estas aguas están exclusivamente restringidas al buceo, así que, la opción más recomendable, es ponerse en contacto con alguna empresa de submarinismo para que pueda orientarnos mejor.

alboran-submarinismo--644x362.jpg

2. CABO COPE, MURCIA

La riqueza submarina que presenta este cabo es de un valor ecológico incalculable, pero también es de gran valor paisajístico. Bajo las aguas podemos encontrar algunas cuevas y paredes totalmente cubiertas de colores, así como, fondos rocosos y praderas que parecen interminables de posidonia oceánica.

Una de las cosas que más nos va a sorprender si nos decidimos por esta inmersión, es que se han creado unos arrecifes artificiales que presentan hasta barcos de pesca hundidos, con el objetivo de ofrecer abrigo y así lograr una mayor diversidad de fauna y flora. Las embarcaciones que encontramos están unidas por unas sogas para, de esta manera, facilitar que los buceadores puedan moverse a través de ellas. En el lugar, además, sin superar ni los 30 metros de profundidad, podemos ver morenas, congrios, pulpos y ballestas.

torre-de-cabo-cope.jpg

3. CABO DE CREUS, GERONA

La Costa Brava ya es todo un territorio impresionante a simple vista y sus ricos fondos marinos no son para menos. La zona de la que hablamos es una reserva natural extremadamente protegida para que la naturaleza pueda guardar todo su encanto. Se trata de una zona de relieve bastante irregular, por lo que la inmersión nos va a ofrecer sorpresas en cada momento. Bucear en sus cristalinas y claras aguas nos va a permitir descubrir una fauna y flora submarina muy abundante y totalmente intactas. La Galera y el Bau del Moli son dos sitios ideales para empezar a conocer el mundo del submarinismo, ya que cuentan con muy poca profundidad y aguas trasparentes.

Hay una mención además para la Illa de la Massa d’Or, la mejor reserva biológica del lugar, pero también, un espacio destinado para los buceadores más experimentados.

3_cap_de_creus_sub.jpg__700x300_q84.jpg

4. CASTELL DE FERRO, GRANADA

La ciudad de Granada también tiene mar, y lo puede demostrar en algunos lugares como la costa de Castell de Ferro, uno de los sitios de inmersión con más belleza y riqueza de todo nuestro territorio. Lo que principalmente caracteriza a esta zona de buceo es que aquí encontramos un gran número de paredes y cuevas sumergidas, algunas de ellas recubiertas totalmente de coral naranja.

Se trata de unas aguas muy tranquilas para bucear, donde podemos encontrar un gran número de recovecos entre los que deslizarnos. En la zona podemos ver algunas especies como pulpos, congrios, morenas o peces luna. Estos últimos, también conocidos como Mola Mola, son quizás los más espectaculares de estas aguas, ya que pueden llegar a los 2.000 kilos de peso y unos tres metros de longitud.

rijana-panoramica.jpg

5. TARIFA, ANDALUCÍA

Este lugar parece ser conocido como sinónimo de viento y muy famoso por los practicantes del windsurf, pero Tarifa también se ha convertido en los últimos años en el destino predilecto de los submarinistas. Es uno de los pocos lugares de España en el que se pueden ver tortugas, además de otros tipos de especies como pulpos, rayas o incluso delfines. Sin embargo, lo que más nos impresione de esta inmersión será el Pecio de San Andrés, un antiguo barco de vapor hundido. Al explorarlo nos encontramos una pared de 18 metros llena de madréporas, centollos y Tres Colas, el pez del lugar. Es muy importante que, antes de cualquier inmersión, tengamos muy en cuenta el estado de las mareas y el viento.

Los 6 lugares mágicos para bucear en España

6. ISLAS CÍES, GALICIA

Se trata de una de las mejores zonas de buceo que podemos encontrar en el norte de España. Grcias a la gran relevancia natural y arqueológica de las islas y sus fondos marinos, han sido incluidas dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

En la cara oeste de las islas podemos hacer inmersiones de hasta 35 metros y la posibilidad de encontrar congrios, anémonas de colores, pulpos y rodaballos en sus desfiladeros de piedra verticales y bancos de arena.

En el lado este, nos podemos encontrar con grandes grietas rocosas que albergan bancos de peces, mariscos y las increíbles rayas mosaico. Al sumergirnos en estas aguas admiramos un gran número de peces e invertebrados, como congrios, rayas mosaico y pulpos.

islas_cies_s41260783.jpg_369272544.jpg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz27 d Julio d 2015 a las 12:19 (UTC)
A mi es que lo de bucear me da un poco de agobio....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia