3 mitos comunes acerca del calzado deportivo

Los pies son una parte muy delicada de tu cuerpo, ¿estás seguro de que los zapatos que usas son los ideales? Hoy desde Calzados Club Verde queremos enseñarte cómo es la realidad: mira estos 3 mitos comunes acerca del calzado deportivo.

o-BEST-SNEAKERS-facebook

 

Muchas personas ven a lo largo de su vida los problemas de los pies como algo inherente de la existencia humana, pero, ¿sabías que no necesariamente es así? Muchas veces esto tiene que ver con malas costumbres o una mala elección de zapatos. Tenemos una falsa concepción de ciertas cosas gracias a la desinformación, pero hoy desde Calzados Club Verde queremos enseñarte cómo es la realidad: mira estos 3 mitos comunes acerca del calzado deportivo.

Lo mejor es lo más popular

Un error muy grande de las personas aficionadas al deporte o la actividad física es buscar el mejor calzado de todos y hacer sus compras en base a qué es lo mejor, lo más popular, lo más recomendado o lo que más se vende. La verdad es que todo lo que importa es cómo te sienta el calzado a ti, ningún pie es exactamente igual a otro y necesitas satisfacer las necesidades de esta parte de tu cuerpo.

Lo mejor para no caer en estos mitos comunes acerca del calzado deportivo es que observes bien tu anatomía y descubras qué necesitas concretamente: un arco elevado, suelas más estables, una horma más grande... Todo esto te ayudará a conseguir el calzado ideal para realizar tus actividades de forma óptima, así que déjate llevar por lo que te dicta tu cuerpo y no por la moda.

Una determinada marca es la que te calza bien

Algunas personas también se dejan llevar por su fidelidad a una marca. Aunque es totalmente comprensible que te gusten solo los zapatos fabricados por una compañía, bien sea por su durabilidad o apariencia, no es bueno que pienses que cierto tipo zapatos te calzan mejor que los de las demás marcas.

Las fábricas suelen variar las formas de las piezas ampliamente a lo largo de los años y de acuerdo a los modelos y colecciones, así que no debes dejarte llevar por esta falsa concepción de que una marca es la que crea el zapato ideal para tu pie. Considera que todos los modelos pueden ser diferentes y variar unos de otros, quizás a mayor o menor escala, pero casi siempre lo harán, así que realmente siempre lo mejor es probarlos y sentirlos bien.

Es bueno usar siempre el mismo tipo de zapatos

Las personas que trabajan en las tiendas de zapatos definitivamente pueden darte buenos consejos, sin embargo tu cuerpo y tus condiciones van evolucionando a través del tiempo y las recomendaciones que te den hoy pueden no ser válidas incluso dentro de meses. Por lo tanto, el peor error que puedes cometer es prescribirte un tipo de zapatos el resto de tu vida.

No solo influyen características de tus pies como el dedo en forma de martillo, la pronación o el pie equino, otros factores extremadamente variables como tu peso, tu fuerza muscular, tu rango de movimiento, balance, hábitos al caminar, eficiencia y rapidez deben ser tomados en cuenta al elegir tu calzado deportivo, incluso no debe ser el mismo para cualquier disciplina.

Es muy normal equivocarse pero en estos casos vale la pena corregir el error. ¿Has caído en alguno de estos mitos comunes acerca del calzado deportivo? Déjanos tus opiniones y comentarios y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia