Cómo poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo

Antes de hacer un viaje largo has de revisar que todo esté a punto en tu coche: aceite, ruedas, motor, frenos etc.

Cómo poner el coche a punto antes de hacer un viaje largo

1323438514387.jpg

El coche es el medio de transporte elegido por muchos para hacer viajes largos. Llegada la temporada de vacaciones es común que muchas familias y parejas se desplacen en coche hasta sus lugares de vacaciones

El coche es cómodo, práctico pero también puede ser un arma letal que provoca muchas muertes en carretera. Una de las formas de poder evitar un disgusto en carretera es hacer una revisión constante del vehículo.

Es conveniente hacer una revisión como mínimo al año y tras eso hacer pequeñas revisiones técnicas cada vez que se inicie un viaje largo. Hoy haremos un repaso de los principales aspectos que tienes que revisar antes de iniciar un viaje largo.

1. MOTOR

Mercedes-Benz-SL-63-AMG-14.jpg

El motor es el centro de nuestro vehículo. Es lo que permite que el coche funcione y se desplace.

El motor debe llevarse la mayor parte de nuestra atención. Debes estar siempre pendiente de ver si los motores hacen alguna señal. A veces, durante la fase de rodaje hacen algún ruido, o también pueden tener alguna fuga. Es fácil reconocerlo fijándonos en el suelo donde ha estado estacionado el vehículo.

No obstante para revisar el motor lo mejor es ponerlo en mano de especialistas del motor.

2. NEUMÁTICOS

650_1200.jpg

Los neumaticos son uno de los elementos más importantes del coche. Los neumáticos son los que nos permiten desplazarnos y hacerlo por cualquier tipo de superficie.

Es importante revisar bien su estado para no sufrir susto al volante. En un taller siempre pueden ponerte a punto los neumáticos. Cada vehículo lleva en su manual la presión indicada por el fabricante.
Además de eso cada neumático cuenta con un dibujo que permite que se adhieran bien a la superficie a pesar de haber hielo, nieve o agua. Ese dibujo nunca debe ser inferior a 1.6mm. 

3. LUCES

VW-Golf-VI-LED-2.jpg

Las luces son uno de los elementos de seguridad del coche. Permiten ver pero también ser vistos. Este es uno de los principales motivos que permiten mejorar la seguridad en el vehículo.

Has de revisar que las luces estén en buen estado y los faros no tengan rotos ni desperfectos. No solo debes revisar las luces de corto alcance sino también las de posición y las antiniebla. Aunque estas dos últimas no se usan con frecuencia es importante llevarlas en buen estado por si acaso hiciese falta usarlas.

4. LÍQUIDOS

cambio-aceite-coche.jpg

Antes de hacer un viaje largo es conveniente revisar los niveles de líquidos del coche. Esto puedes hacer tu mismo.

Con el coche parada, en plano es decir nivelado, y en frío puedes comprobar el nivel de aceite para saber si has de completarlo antes de tu viaje. De igual forma has de revisar los niveles de agua para que el motor pueda resistir todo este tiempo.

5. FILTROS DEL AIRE

aire-acondicionado-coche-difusor.jpg

El aire del coche nos ayuda a mantenerlo caliente o frío. Has de revisar también con cierto periodicidad los filtros del aire. Si notas que no enfría o calienta con rapidez es necesario que los cambies.

8. FRENOS

direccion-suspension-frenos-coche.jpg

Los frenos son los que pueden salvarnos de una tragedia en caso de accidente. El sistema de freno puede ser distinto en función de cada vehículo.

Debemos llevar un cierto control para saber con cuanta frecuencia se cambian las pastillas de freno y se revisa el sistema del vehículo. No obstante a pesar de revisarlo con cierta frecuencia es necesario que antes de un viaje largo se revise por si hubiese cualquier percance.

 

7. EQUIPACIÓN

triangulo.jpg

Antes de salir de viaje también tienes que tener en cuenta hacer una revisión de la equipación del vehículo. Además también has de llevar los papeles en regla junto con el estado del seguro.

Como mínimo es obligatorio llevar los triángulos de señalizacion de peligro y un chaleco reflectante.

Además comprueba que llevas en regla la rueda de repuesto, no vaya a ser que sufras cualquier percance con la rueda.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Marcos marcosleganeses@yahoo.es23 d Julio d 2015 a las 07:38 (UTC)
Es muy importante tener el coche siempre a punto.
Fernando Rodrigo23 d Julio d 2015 a las 07:28 (UTC)
Muy buenos consejos.
Verónica Oliva22 d Julio d 2015 a las 11:05 (UTC)
Importante antes de unas vacaciones!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia