Principales síntomas a considerar para detectar hemorroides

¿Será que tengo o que no tengo? Esta es la pregunta del millón cuando se trata de hemorroides, una patología incómoda de afrontar que, sin embargo, afecta a muchas personas alrededor del mundo. Si piensas que puedes tener hemorroides pero no tienes la seguridad al 100% de que este sea tu caso, he aquí una lista de los primeros síntomas que se presentan en el desarrollo de esta enfermedad. Antes de ello, es importante señalar que se conocen cuatro niveles de esta patología y que por ello existen diversos tratamientos para hemorroides que van desde interventos quirúrgicos como el método THD o la hemorroidopexia con stapler hasta simples tratamientos dietéticos y farmacológicos. Como se trata de los primeros síntomas, a continuación los más comunes.

Picor o quemazón al defecar

Uno de los primeros síntomas de las hemorroides es un picor o quemazón al momento en que defecas o cuando te limpias con el papel higiénico. Si así fuera, puedes reducir el ardor usando ropa interior solo de algodón y reemplazando el papel higiénico perfumado con toallas delicadas como aquellas que sirven para limpiar a los bebés. Los baños con agua fría también te ayudarán a reducir la molestia.

Sangrado

El sangrado es, sin duda alguna, uno de los síntomas típicos de cualquier tipo de hemorroides. Por esta razón, si te encuentras con sangre (particularmente de color rojo brillante) después de ir al baño debes saber que esta podría ser una señal de alerta sobre un posible problema de hemorroides.

Dolor

Lógicamente, el dolor es una de las características que acompaña las hemorroides y puede manifestarse desde el momento en que defecamos hasta situaciones extremas como cuando se forman coágulos de sangre en las hemorroides externas las cuales producen un dolor muy agudo en el paciente.

Mucosidad del recto

Otro síntoma inicial que se produce con las hemorroides de primer grado consiste en la presencia de una mucosidad que generalmente causa una irritación y comezón bastante molestos. Si este es tu caso, podrías tener hemorroides internas.

Como puedes ver, los síntomas de las hemorrides son relativamente fáciles de detectar. Si actualmente experimentas todo este tipo de síntomas te aconsejamos que vayas de inmediato a donde un especialista. Si hay algo que ayuda a resolver este problema es una buena dosis de prevención y conocimiento sobre las características que definen esta enfermedad.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia