Los 5 videoclips más virales de la última década

Recuperamos algunos de los videoclips más virales de la última década que seguro quieres volver a ver

Antes de la aparición de Youtube en nuestras vidas, los videoclips eran algo completamente exclusivo de una industria musical que limitaba su difusión a unos pocos canales temáticos. Sin embargo, tras la irrupción de Youtube, la mayor web de vídeos del mundo, la posibilidad de expresión, promoción y difusión ha alcanzado límites insospechados.

En este simpático artículo te mostramos los 5 videoclips más virales de la última década, que demuestran el poder de difusión de Youtube, y aunque la calidad de ellos sea algo discutible, su efecto en las nuevas generaciones ha sido brutal.

Los 5 videoclips más virales de la última década

Los 5 videoclips más virales de la última década que te gustará recordar

Estos videoclips tan virales confirman el poder de las redes sociales y algunas plataformas como Youtube a la hora de difundir contenido de forma totalmente democrática. No se puede negar que la calidad de algunos de los vídeos no es la mejor, pero a veces, lo único que pedimos a una red tan saturada son productos frescos, absurdos, y que nos hagan reír.

# Psy - Gangnam style

 

Tras la recordada aparición de Britney Spears bailando el horse trot en el programa de Ellen DeGeneres, en el mes de septiembre de 2012, occidente puso la mirada en Corea del Sur, país en el que todos ya estaban hartos de bailar el hit de Psy que incendiaría las redes sociales durante el otoño de aquel año. Neones, coreografías absurdas y muchos caballos componían el que ha sido el gran fenómeno de Youtube hasta la fecha con 2 billones de visitas.

# £1 Fish Man - One pound fish

 

Muhammad Shahid Nazir, un inmigrante pakistaní afincado en Reino Unido, solía vender pescado en el Queen's Market de Londres al grito de "Vendo pescado a un penique", frase que convertiría en canción poco después. El resultado fue bestial al ser estrenado en una época en la que el Gangnam Style lo era todo en Youtube, potenciando así la carrera musical del humilde vendedor de pescado.

# Baauer - Harlem shake

 

El DJ Baauer, una de las nuevas promesas del sello de Diplo, Mad Decent, no pudo imaginar que el blogger Fulthy Frank fusionaría una de sus últimas canciones, añadiría unos versos de reggaeton, y crearía un éxito sin igual al grabar un vídeo en el que una persona empezaba a bailar en un ambiente normal y corriente hasta que, a los diez segundos, el resto también lo hacía y se ponían como locos saltando. Policías, bomberos, corredores de bolsa, niños, y hasta el ejército noruego se sumó a esta moda que sacudió al mundo entero en febrero de 2013.

# Rebecca Black - Friday

Nacida en 1997, Black estrenaría el vídeo de su canción, Friday, en 2011, y a pesar de que parecía una cantante adolescente más, todos descubrimos poco a poco las absurdas letras de la canción, la cual describe un día cotidiano en la vida de la cantante. Además, la voz de la joven sonaba algo extraña en ciertos versos, lo cual aportaba un tono paródico que no se resistió a los usuarios de Internet. En una semana el vídeo alcanzó 18 millones de visitas en Youtube.

# Pharrell - Happy

 

A pesar de ser el single de la banda sonora de la película "Gru 2", que se estrenó en el verano de 2013, en otoño de ese mismo año la web 24hoursofhappy.com fomentaría el primer vídeo de 24 horas de duración de la historia, al presentar a Pharrell y otros usuarios bailando en diferentes vídeos que fueron después sumándose a la plataforma en 24 horas. Luego, se potenciarían los bailes desde cualquier ciudad del mundo, reuniendo un total de 1500, desde Dakar a París, entre otras muchas. El resultado fue el mayor hit de 2014.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz21 d Julio d 2015 a las 08:26 (UTC)
Quitando el de happy...muy frikis todos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia